5 recomendaciones útiles para practicar running de noche
Cuando finaliza tu jornada laboral, una de las prácticas más recomendables para mejorar tu condición física y desconectar de la rutina diaria es, sin duda, el running.
Sin embargo, esto supone, sobre todo en invierno, que tengas que llevar a cabo tu entrenamiento cuando ya ha anochecido, con los riesgos y problemas que esto puede suponer para tu salud.
Por eso, hoy hemos decidido contar con Aurum Bienestar, una entidad referente a nivel nacional en la prestación de servicios médicos y de bienestar, para que nos ofrezca las mejores recomendaciones para practicar running de noche.
Entrena de noche con total seguridad con Aurum Bienestar
Correr por la noche supone un cambio de escenario al que tendremos que adaptarnos para conseguir obtener el máximo rendimiento en unas condiciones adecuadas.
Por ello, consideran necesario que tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones en el caso de que decidas practicar running en horario nocturno:
Técnica de carrera; será preciso ajustar nuestra técnica de carrera a las condiciones del entorno, caracterizadas normalmente por un menor campo visual y una mayor inseguridad en la pisada.
Por eso, desde Aurum Bienestar te recomiendan que desarrolles una zancada más corta y mantengas una adecuada elevación de la cabeza para observar con mayor anticipación los posibles elementos irregulares del itinerario.
Ubicación; si vas a entrenar por un itinerario compartido con tráfico rodado, será mejor hacerlo por el arcén o la acera del carril izquierdo, es decir, en sentido contrario al normal de circulación, con objeto de poder observar de frente la aproximación de vehículos.
Vestimenta y equipamiento; en el caso de que desarrolles tu entrenamiento por itinerarios poco iluminados, será conveniente que utilices prendas reflectantes o de colores vivos y, siempre que sea posible, un foco frontal que te permita iluminar el terreno por el que corres.
Hidratación; será recomendable mantener niveles similares a los utilizados durante el día, ya que, aunque la sensación térmica sea menor, es preferible continuar con tu rutina habitual.
Consejos adicionales; para finalizar, en Aurum Bienestar consideran conveniente que transcurra un intervalo de entre dos y tres horas antes de irte a dormir, para dar tiempo a que tu organismo se relaje y evitar, en la medida de lo posible, cambios acentuados en tu actividad corporal, que puedan afectar a la calidad del sueño.