Ya sea una gran multinacional o un autónomo que lleve a cabo su trabajo desde casa, uno de los mayores temores de quienes dirigen una empresa es la pérdida de la información referente a las transacciones, los clientes o la facturación.
En esta última década, cuando apenas existen ya los ficheros físicos, la necesidad de proteger el trabajo alojado en un servidor, o un simple disco duro, es algo básico e imprescindible para cualquier empresa que almacene grandes cantidades de datos e información.
Esto ha facilitado la aparición de empresas dedicadas a la creación de copias de seguridad online para otras que generen grandes dosis de información, evitando así el trastorno que puede suponer el tratar de recuperarlas en caso de fallo informático e incluso la pérdida total de la misma.
Empresas especializadas en realizar un backup online como GranBackup, quienes destacan la importancia de estos servicios, entre otras cosas, porque “es imprescindible poder restaurar las funciones críticas de una organización dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada o desastre.
La seguridad de la información pasa por la protección de la misma no solo en caso de desaparición, sino también para impedir el espionaje industrial, la divulgación o la destrucción no autorizada de datos clasificados e incluso el acceso ilegal a los mismos.
La mejor opción para mantener a salvo todo el material susceptible de provocar con su pérdida una catástrofe empresarial hoy en día es contar con un sistema de backup remoto u online que nos asegure la recuperación de todos los datos e informaciones de la empresa ante una posible pérdida, ya sea derivada de un fallo técnico, humano o un ciberataque.
Con un backup no sólo se aseguran recuperar los datos sino que estos queden almacenados y organizados a diario sin que ningún trabajo pueda quedar a la deriva y terminar por extraviarse.
El servicio de backup online, y más concretamente un cloud backup (backup en la nube), proporciona al ordenador donde se encuentran los archivos conexiones online con un sistema remoto para copiar, comprimir, encriptar y transportar los datos hacia un servidor en el que almacenarlos y al cual tener acceso en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Esta medida reduce los costes de almacenamiento físico, garantiza la integridad de las copias y las mantiene “lejos” de la empresa. De esta manera, gracias a los sistemas de backup online, la información es almacenada para su total y completa salvaguarda.
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