¿Qué hacer con la red wifi de casa cuando te vas de vacaciones?
Una de las principales dudas que se nos suelen presentar a la hora de preparar nuestras vacaciones de verano, y dejar nuestra primera vivienda lista para evitar sorpresas y sobresaltos durante nuestra ausencia, está relacionada con qué es preferible hacer con nuestra red wifi doméstica.
Por este motivo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de MiAsesor, entidad referente a nivel nacional en el asesoramiento familiar a nivel legal y tecnológico, para que nos aclare si es preferible mantenerlo activo o si, por el contrario, será conveniente desconectarlo hasta nuestra vuelta.
Resuelve tus dudas sobre tu red wifi con MiAsesor
A grandes rasgos, desde MiAsesor consideran que la opción más habitual y acertada, en cuanto al funcionamiento de tu red wifi doméstica durante tu ausencia, será proceder a su apagado, ya que no será utilizada durante estos días.
No obstante, debes tener en cuenta que la falta de disponibilidad de vuestra red wifi será un síntoma inequívoco de que la vivienda se encuentra vacía, sobre todo para aquellas personas que puedan conocer el nombre de vuestra red doméstica.
Más allá de este elemento, que si bien puede tomarse en consideración no debe llevar al alarmismo, lo que sí consideran necesario recalcar desde MiAsesor es si en tu vivienda cuentas con distintos elementos de domótica que desees controlar desde tu dispositivo móvil. Sobre todo los elementos asociados a la realización de automatismos que simulen la presencia de personas en la vivienda, como es el caso de la temporalización en el encendido y apagado de luces o el movimiento de las persianas.
Del mismo modo, deberás tener en cuenta que, si decides instalar una cámara IP por primera vez, esta requerirá de conexión a internet para su funcionamiento óptimo. Al igual que si tienes instalado en tu domicilio un sistema de disco duro en red para la visualización y sincronización de archivos durante tus vacaciones, necesitarás dejar encendido tu router.
En definitiva, desde MiAsesor consideran que no es posible hablar de medidas generales en este sentido, sino que será conveniente estudiar cada caso y analizar qué solución es la más adecuada en relación al mantenimiento de tu red wifi durante tu ausencia por vacaciones.