Cómo crecer en el mercado de las telecomunicaciones en España: El caso de MásMóvil
El Operador Móvil Virtual (OMV) Más Móvil, filial española que pertenece al Grupo MásMóvil, comenzó a ofrecer sus servicios en España en el año 2006. Desde entonces, con operaciones comerciales y promocionales, el operador ha conseguido escalar puestos tanto en lo referente a compañía de telecomunicaciones con más clientes en el país, como también en cuanto a opiniones sobre MásMóvil que la sitúan entre las 3 mejor valoradas del sector a nivel nacional.
El año 2017, consolidada ya como cuarto operador español y con la reciente integración de Yoigo y Pepephone, los objetivos son más ambiciosos que nunca, crecer lo máximo posible en cuanto a número de clientes.
¿Cómo se puede llegar a crecer en un saturado mercado como el de las telecomunicaciones en España? Para ello hay diferentes estrategias y MásMóvil parece estar intentando aprovechar todas las posibles.
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Promociones económicas que mejoran las opiniones de MásMóvil
Una de las medidas más efectivas a nivel promocional para cualquier sector es la de ofrecer descuentos puntuales, con los que se capta a nuevos clientes de inicio, que se quieran dar de alta por primera vez o que estén buscando mejores condiciones en su servicio.
MásMóvil ha comenzado una estrategia basada en esta línea, por la que ofrece a los nuevos clientes de su filial Yoigo un descuento de hasta el 20% que se aplicará durante los primeros 6 meses de contratación de cualquiera de las tarifas combinadas existente.
Se trata de una efectiva y bastante potente herramienta promocional que, en base a como está el mercado actualmente, solo funciona de manera porcentual. Es decir, cuanto mayor es el descuento, mejor acogida tiene de los clientes y, sobre todo, mejores opiniones sobre MásMóvil se van a generar.
El fenómeno «gratis» es, posiblemente, el recurso promocional más antiguo y efectivo del mundo. Y sigue funcionando tal y como MásMóvil demuestra en sus regalos de Megabytes de navegación.
La estrategia funciona de la siguiente manera. En España, como en muchos otros países, el interés por la telefonía móvil está cediendo terreno a la navegación por Internet, en detrimento de los paquetes de llamadas, que cada vez son menos interesantes.
El aprovechamiento de sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram o Skype, permite no solo ponerse en contacto por mensajes de texto a nivel digital con otros usuarios, sino que ahora se está extendiendo la funcionalidad de llamadas a través de datos y también de video llamadas.
Mientras se utilice esta metodología en conexiones gratuitas de Internet, como la tarifa plana de conexión del hogar y algunos locales, principalmente a través de conexión WiFi, los minutos de voz son completamente inservibles.
La calidad de estos sistemas sigue en desarrollo y dista mucho de lo que la telefonía móvil «tradicional» ofrece, pero el futuro parece pasar por ellos en cuanto se consiga un audio perfecto.
El problema de este tipo de conversación entre usuarios es que consume mucho de la tarifa de datos, en caso de que se deba aprovechar el paquete contratado. Esto motiva a muchos clientes a exprimir hasta el límite la contratación realizada y cubrir en muy poco tiempo su cuota.
MásMóvil ha generado opiniones muy positivas en torno a su último movimiento promocional, que consiste precisamente en regalar Megabytes a los nuevos clientes que opten por contratos a través de Yoigo con modalidades combinadas o diferentes tarifas de telefonía móvil.
Un servicio de MásMóvil más grande
Dar más por menos o por el mismo valor es también una estrategia promocional que se aplica en muchos sectores. Sin embargo, en el de las telecomunicaciones se da una situación muy peculiar y es que la oferta de servicios cada vez más grandes y cuantiosos, se presenta como una metodología imprescindible para ser competitivo con respecto a la competencia.
MásMóvil ha subido el listón con un aumento de servicio sin coste añadido en algunas tarifas de Yoigo de 5 Gb a 8 Gb y de 25 Gb a 50 Gb, según el tipo de contrato establecido.
Regalos a los nuevos clientes
MásMóvil quiere conseguir a través de Yoigo el mayor número de clientes posible y, para ello, los regalos de dispositivos o productos electrónicos puede ser un buen reclamo.
De esta forma, el servicio tarifa Sinfín Convergente que unifique la adquisición del móvil LG G6, viene acompañada con un regalo muy especial, una Smart TV LG HD de 43″ que en el mercado actual se comercializa a unos 500 euros. La promoción, pese a ser de unidades limitadas, tiene un gran impacto en el mercado ya que capta como mínimo la atención de todos los nuevos clientes interesados en el móvil, la televisión o las ventajas de este tipo de contrato.
La expansión comercial de MásMóvil
En última instancia, la posibilidad de abarcar cada vez mayor cuota del apretado mercado de las telecomunicaciones en España, también pasa por seguir creciendo, mantener el ritmo de una expansión comercial que pareciera no tener fin.
Tras las adquisiciones de las empresas Yoigo y Pepephone, MásMóvil se ha visto beneficiada con un aumento sustancial de su presencia en España, pero se adivinan nuevos movimientos en este sentido.
Los argumentos que justifican esta aparente estrategia consisten en la subida en Bolsa de las últimas semanas, en las que acumula un incremento de hasta el 10% y los recientes acuerdos con otras compañías de telecomunicaciones con los que utilizar su red de fibra óptica para llegar a más hogares españoles.
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