Hace poco más de una semana, Disney entró en contacto con 21st Century FOX para una posible adquisición de sus películas y series en comercialización por streaming. La compañía ya dueña de Marvel, Lucasfilm, Disney Animation y Pixar tiene en mente lanzar en breve un servicio de streaming para competir contra los actuales líderes del sector, Netflix y HBO.
Para hacerlo cuenta con un contenido atractivo y cuantioso, pese a que ya ha anunciado que su precio será menor que el de la competencia, debido a que no piensa lanzar toda su producción desde el inicio, sino de forma paulatina.
Por esa razón, está tan interesada en los títulos de 21st Century FOX, ya que le permitirían abarcar un mayor público potencial, así como contar con más variedad temática, de primer nivel. Algunas de las licencias que obtendría con esta adquisición incluyen al resto de personajes de Marvel de los que no tiene licencia y series de televisión tan atractivas como Los Simpsons.
Competidores por 21st Century FOX
Sin embargo, el suculento pastel ha encontrado más interesados entre la competencia. Otras empresas como Comcast y Verizon han demostrado su voluntad de apropiarse de 21st Century FOX.
Comcast tiene ya actualmente los Estudios Universal y la NBC en su contenido. Con ellos contaría con una parrilla de programación de bastante calidad, aunque demasiado escasa en cuanto a cantidad, por eso la adquisición de 21st Century FOX, le permitiría estar al mismo nivel que sus competidores.
Verizon es quizás un rival más interesado comercialmente en entrar en el streaming. La compañía ha adquirido recientemente Yahoo y algo antes AOL. Tiene un poder potencial en la Red que todavía no está explotando al máximo nivel, peros sus posibilidades de entrar en el sector de los contenidos por visionado online todavía son limitadas. Con 21st Century FOX podría abrir la puerta a una línea de negocio en la que crecer rápidamente a golpe de talonario.
Como es lógico, todos estos interesados en 21st Century FOX han motivado la confianza en la empresa. Las acciones han subido un 25% desde que se han dado a conocer la voluntad de los compradores potenciales y todavía no se ha confirmado ni siquiera si la empresa seguirá en solitario para competir directamente con su propio catálogo.