La empresa china de telefonía móvil, Huawei, sigue demostrando su alta rentabilidad como compañía tecnológica, con cada vez mejores oportunidades para motivar una expansión internacional de éxito.
Contenidos:
Un crecimiento del 28,1% en los beneficios
El balance fiscal de 2017 confirma un beneficio de hasta 47.500 millones de yuanes, que equivalen a 6.130 millones de euros. De forma global, implica que Huawei ha obtenido un 28,1% de beneficios más que en el año anterior.
Teniendo en cuenta que venía de un 2016 de tan solo un 0,4% en el crecimiento del beneficio, el valor del incremento actual es mucho mayor y confirma la consolidación de la compañía en el sector.
Huawei, tercera compañía en ventas
De hecho, la compañía se consolida como la tercera en venta de teléfonos móviles en todo el mundo y la primera en todo el mercado chino. Esto lo ha conseguido gracias a alcanzar la cifra de 153 millones de smartphones comercializados en 2017, lo que implica 14 millones de unidades más que en 2016.
Con motivo del lanzamiento de sus modelos Honor, la empresa ha conseguido posicionarse por encima del resto de la competencia y poder rivalizar con los grandes del sector como Apple y Samsung en términos de igualdad contable.
Un 15,7% más de facturación
El notable número de ventas de teléfonos Huawei ha motivado inevitablemente un incremento de la facturación. De hecho, esta ha llegado a 603.600 millones de yuanes, es decir, unos 77.852 millones de euros, un 15,7% más que en 2016.
La firma china ha conseguido con esfuerzo esta posición mundial y este aumento en facturación y beneficios. Lo ha hecho en base a una inversión en I+D que llega a los 11.570 millones de euros (casi 90.000 millones de yuanes).
Esto implica que Huawei invierte cada año más en la investigación y desarrollo de todas sus líneas de negocio. En comparación al año anterior, la partida de inversión en este aspecto crece en un 17,4%. Teniendo en cuenta los beneficios que le han reportado, probablemente el año 2018 disfrute de una inversión mayor, que consecuentemente debería conllevar un nuevo smartphone de gama alta.