FuVex es una empresa española que quiere revolucionar el transporte individual, los coches, acabar con los atascos y apostar fuerte para desbancar a los vuelos domésticos y al AVE, todo con una única solución revolucionaria: un coche volador.
Su apuesta tecnológica se llama Helikar, un coche volador con el que se podrá unir Madrid y Barcelona en una hora y sin repostar. El coche volador de Helikar está inspirado en los vehículos de la película Blade Runner. Se trata de una apuesta emprendedora, soñadora y futurista a más no poder.
El coche volador de Helikar pesará 600 kilos, medirá siete metros de longitud y será capaz de transportar a dos personas y a cuarenta kilos de carga a la velocidad de 430 kilómetros por hora. Helikar es el producto estrella de FuVex, la empresa de proyectos emprendedores tras los que están José Joaquín Vila, Carlos Castellano, Ernö Peter y Carlos Matilla, ingenieros en varias disciplinas.
El Helikar se corresponde con una línea de desarrollos que están en curso en varias empresas internacionales. Ninguna de ellas ha conseguido que sus prototipos tengan siquiera lo mínimo que hay que tener, vuelos estables. No obstante, es cierto que el Helikar aún no ha pasado de la fase de prototipo.
El transporte aéreo sufrirá grandes cambios en los próximos años y algunas de sus innovaciones ya son operativas como drones de uso privado. Éso sí que es una realidad. La intención de FuVex es poder presentar el prototipo en algún momento de 2015.
Para ello, se han puesto en contacto con diferentes autoridades públicas. Su intención es emplear las infraestructuras de un aeropuerto español con baja operatividad para garantizar los ensayos. Son los casos de los aeródromos de Teruel, Málaga o Navarra.
Los emprendedores de FuVex tienen como referencia no tanto a España como al mercado mejicano que necesita de medios de transporte aéreo económicos y para cubrir grandes distancias en un país tan extenso.
Leave a Reply