Principios de 2019 ha tenido en el sector tecnológico un evento imprescindible, el famoso CES de Las Vegas.
Como todos los años, las empresas más importantes con desarrollos tecnológicos han presentado, tanto sus propuestas para comercializar productos los próximos meses, como también innovadoras opciones que, según confirman, llegarán a los hogares y oficinas en unos años.
El televisor personalizado de Samsung
Uno de estos futuros desarrollos es el de la televisión. Durante muchos años, el televisor ha sido el destino de múltiples avances, sobre todo destinados al diseño y a la calidad de la imagen, con el 4K como máximo exponente.
Sin embargo, la televisión del futuro que propone Samsung supera cualquier desarrollo imaginado hasta la fecha.
La tecnología sobre la que se basará este desarrollo se denomina MicroLED. Con ella será posible contar con televisiones inteligentes y personalizables.
A pesar de que el modelo de televisión presentado era de 75 pulgadas, la idea es que los usuarios puedan escoger los módulos LED, para escoger el tamaño y forma que deseen para su televisión.
Enrollar la televisión con la propuesta de LG
Otro de los fenómenos más vanguardistas (y ambiciosos) es el relativo a la televisión enrollable. Desde LG aseguran contar ya con la tecnología necesaria para desarrollarla.
Sin fecha de salida oficial ni precio inicial, lo que desde la compañía surcoreana han podido compartir a los asistentes en Las Vegas es la diferencia de modos que ofrecerá este modelo 65R9.
Presenta un modo tradicional llamado Full View, que es el que permite ver la pantalla completa. Otro modo intermedio despliega solo una parte de la televisión, ideal para disfrutar de apps, ver algunos salvapantallas como la hora o incluso escuchar música. Por último, la pantalla desaparece del todo con el modo Zero View, pero el dispositivo permite seguir escuchando la música que se desee.
En cuanto a tamaño y calidad, este televisor de LG contará con tecnología OLED para obtener la mejor nitidez de imagen, así como 75″, una de las medidas estándar que más se está demandando entre los compradores actuales.