Deloitte ha publicado el informe relativo a Global Powers of Retailing 2019, en el que se identifica la facturación que tienen las empresas más importantes del planeta en el sector del comercio minorista.
Dentro de esta clasificación, hasta 5 empresas españolas han logrado estar entre las 200 primeras y 2 de ellas están entre las 50 con mayor facturación.
Por orden en este prestigioso y comercial ranking, encontramos a Inditex, Mercadona, El Corte Inglés, Dia y Grupo Eroski.
Contenidos:
Inditex y Mercadona, entre los 50 mejores comercios del mundo.
Tanto Inditex como Mercadona han conseguido subir posiciones respecto al informe del año anterior.
Inditex estaba en el puesto 38 y ha conseguido avanzar 3 posiciones hasta el 35 mundial, con una facturación de 28.891 millones de dólares.
La segunda empresa española en el comercio minorista más importante es Mercadona. La compañía escala 6 posiciones y está ya la 41. Su facturación llega a los 23.683 millones de dólares.
El Corte Inglés sube, pero Dia y Grupo Eroski bajan
Del resto de empresas españolas que han sido incluidas en el ranking, El Corte Inglés es la única que también consigue mejorar sus posiciones. Mejora en 9 y está ahora la número 62. La compañía ha acumulado una facturación de 15.267 millones de dólares.
Sin embargo, Dia y Grupo Eroski pierden posiciones, como es lógico por una menor facturación respecto a la competencia actual. Dia pasa del puesto 98 al 105 con una facturación de 9.717 millones de dólares. Por su parte, Grupo Eroski baja del 168 al 183 y su facturación es de 5.280 millones de dólares.
Estados Unidos sigue dominando en el comercio minorista mundial
Como era predecible, Estados Unidos sigue teniendo mayor cantidad de representantes en este ranking del comercio minorista mundial.
Lidera de forma indiscutible Walmart, con una facturación que alcanza los 500.343 millones de dólares anuales.
De hecho, entre los 5 primeros solo se cuela una empresa no estadounidense. Se trata de la alemana Schwarz, que en la quinta posición presenta una facturación de hasta 111.766 millones de dólares.