Tradertwit ¿qué te dice Tradertwit?. Probablemente nada. Pero entre los profesionales de las finanzas españoles, está considerada como una marca que reúne una buena didáctica con cualidades divulgativas que muchos dicen que se necesitaban en el sector.
Tradertwit es una marca, una plataforma web, un simulador financiero, una red social muy curiosa, una aplicación móvil, un servicio de formación y una panoplia integrada de contenidos básicos y específicos con alto valor añadido. Todo éso, y más, mucho más.
Los fundadores de Traderwit, José Luis Cases y Pablo González, detectaron que el sector necesitaba de cursos formativos que permitieran a los usuarios conocer cómo funcionan los mercados financieros.
Sobre todo, por encima de todo, para que el público pudiera acceder a un tipo de conocimiento específico y dejaran de producirse los tristes espectáculos de inversores invirtiendo en productos que no conocen y cuyas mecánicas están lejos de sus capacidades de interpretación. Y, como se suele decir, éso se paga.
Estos emprendedores españoles decidieron crear la plataforma Traderwit en Internet para poner en práctica todo lo que conocían de sus trabajos anteriores en finanzas, por su experiencia de años en el sector.
Traderwit incluye un simulador de inversiones en el que se invierte fondos con dinero virtual con el apoyo y la complicidad de otros usuarios de la plataforma que funciona como red social. Todo, a coste cero para los alumnos.
El sistema recuerda mucho al de un videojuego en el que se sube de nivel cuando se alcanzan objetivos. Los niveles de la plataforma suman medio centenar y dan mucho juego en todos los sentidos.
Esta plataforma y su sistema viene a completar un hueco real entre lo que dice la teoría y lo que cuenta la práctica en los mercados bursátiles y financieros cada día. La experiencia es un grado y con Traderwit está mucho más cerca.
Leave a Reply