En ocasiones la compañía del logo de la manzana decide renovar algunos de sus dispositivos, sin tener que mediar con una presentación oficial. Paradójicamente, Apple suele conseguir más elogios cuando realiza estas acciones que en lanzamientos por todo lo grande.
Esta vez le ha tocado el turno a sus iPad, dispositivos que se renuevan en sus versiones de iPad Air y de iPad mini.
Contenidos:
El nuevo iPad Air de 10,5″
El nuevo iPad Air presentado alcanza las 10,5″ de pantalla y además incluye compatibilidad con Apple Pencil, lo que multiplica sus funcionalidades potenciales.
A nivel de rendimiento, se ha incluido el chip A12 Bionic que ya pudimos ver en el iPhone XS y que está ofreciendo buenos resultados. En su inclusión en el iPad, la diferencia de rendimiento debería ser notable. Desde la compañía aseguran que se mejorará en un 70% aunque todavía no hay análisis de críticos profesionales que lo respalden.
Otras características notables del iPad Air son su cámara trasera de 8 MP, autonomía de unas 10 horas, entrada jack presente y un precio básico de 549 euros.
El nuevo iPad mini trae muchas novedades
Apple también ha informado de un nuevo iPad mini, que esta vez sube hasta las 7,9″ y por tanto es cada vez menos «mini».
Sorprende que cuente también con chip A12 Bionic y compatibilidad con Apple Pencil como el nuevo iPad Air. Además, tiene sensor de huellas y puerto Lightning, incluso mini jack para auriculares.
El iPad mini estará disponible en su versión básica desde los 449 euros.
Cambios con el iPad Pro
Con estos dos nuevos lanzamientos, Apple se encuentra con un iPad Pro de unas prestaciones menos diferenciales a la hora de escoger esta versión.
Esto hace entrever que próximamente podríamos ver un nuevo iPad Pro, que sí ofrecería un cambio sustancial con respecto a sus hermanos más pequeños.
De momento Apple ya ha movido ficha y ha dejado de vender el actual Pro, argumentando que su equiparación a 10,5″ con el iPad Air podría causar confusión a los usuarios y no es lógico en un mismo catálogo.
Queda por ver, por tanto, si Apple seguirá avanzando en el desarrollo de un nuevo Pro mucho más destacable o si los modelos Air y mini serán los únicos para este segmento.