La petrolera de Arabia Saudí, Aramco, ha confirmado al publicar sus datos económicos de 2018, que fue la empresa con mayores beneficios de todo el mundo
Estos datos, obtenidos entre otras empresas analistas por Moody’s, han sido finalmente publicados tras haberlos mantenidos en secreto. Es probable que esta confidencialidad se deba en parte a que es una empresa dependiente del Estado.
Contenidos:
Más de 111.000 millones de beneficio
Para confirmar su estatus como empresa de mayor rentabilidad del mundo. Aramco ha tenido que conseguir un beneficio de hasta 111.100 millones de dólares.
Los ingresos, al mismo tiempo, han llegado hasta una increíble cantidad de 355.900 millones de dólares.
Beneficios potenciales de Aramco
Como es lógico, la rentabilidad de Aramco constituye una de las mayores ventajas, por la que los inversores pueden confiar en la compañía.
Para empezar, destaca por su capacidad de liquidez. Las primeras estimaciones identifican que podría contar con hasta 48.800 millones de dólares totalmente disponibles, para afrontar cualquier eventual operación.
Pero es que además, también destaca por su producción. En 218 produjo 13,6 de millones de barriles de petróleo cada día además tiene reservas de petróleo y gas, que le otorgan un potencial de 256.900 billones de barriles.
Inversiones de Aramco
Aramco no se contenta con ser la empresa que más beneficios genera. También quiere seguir creciendo en los próximos meses.
Para ello, no obstante, debe afrontar inversiones y ha realizado la primera de ellas. Ha invertido 69.100 millones de dólares para la adquisición del 70% de SABIC, una de las principales petroquímicas de todo el mundo.
Una de las ventajas que tiene ser la empresa más rentable del planeta, es que para esta adquisición no va a depender de inversores externos. Por tanto, la propiedad de ese porcentaje será enteramente suya.
El futuro de Aramco
Mientras que Aramco sigue invirtiendo para continuar con su crecimiento, queda en el limbo hacia dónde se dirige la compañía.
Hace un tiempo se anunció la privatización de un 5% de la empresa que saldría a Bolsa. Pero finalmente se desestimó esta operación y, de momento, continúa como empresa pública.