Dicen que la información es poder. Sin embargo, esta afirmación no siempre es cierta y, a veces, un exceso de información puede producir justo el efecto contrario, especialmente, si se trata de datos almacenados de forma dispersa y desorganizada que, en lugar de aportar una solución en un determinado momento, sólo generan confusión.
En el ámbito empresarial esta situación se da más a menudo de lo que parece y, por este motivo, cada vez son más las empresas que cuentan con servicios de Bussiness Intelligence, una forma de organizar grandes volúmenes de información de forma práctica, sin grandes costes de acceso y mejorando, al mismo tiempo, la gestión.
Si buscas una solución para tu empresa en este sentido, no dejes de leer, porque un software de Business Intelligence puede ser justo lo que necesitas. Se trata de una solución que proporciona al usuario herramientas para organizar la información empresarial y acceder a ella de forma fácil y transparente, lo que le permite tener a mano todos los datos necesarios para tomar decisiones estratégicas, operacionales y tácticas.
¿En qué consisten estos sistemas?
Los sistemas de Business Intelligence ofrecen la posibilidad de almacenar grandes volúmenes de información, reducir los costes de acceso y mejorar la productividad y la gestión.
¿Son complejos o difíciles de usar?
Al contrario de lo que podría parecer, no siempre se trata de sistemas complejos y de difícil manejo. Cada vez más, las empresas especializadas ofrecen productos intuitivos, de fácil implantación y con la posibilidad de actualizar la información en tiempo real y de crear indicadores personalizados. Además, no es necesaria ningún tipo de formación técnica para manejarlos.
Mi empresa es pequeña ¿me conviene un sistema de Business Intelligence?
El tamaño de nuestra empresa no es una excusa para no disponer de un buen sistema de gestión de la información. De hecho, muchas empresas especializadas ofrecen soluciones pensadas especialmente para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.
Leave a Reply