Granini es una marca de zumos de origen alemán, que actualmente tiene presencia, entre otros países, también en España.
La empresa asegura que la desinformación y otros factores condicionantes, provocaron una caída en 2018 que en España llegó hasta el 3%. Sin embargo, tienen planes para mantener un crecimiento continuo que ya comienza a notarse en 2019.
La desinformación contra Granini
Desde Granini se asegura que la información que la sociedad recibe de la compañía no es la real. Por ese motivo, sus responsables invertirán en campañas informativas y promocionales, con las que ensalzar sus verdaderos valores nutritivos y como producto.
Entre la información que se quiere divulgar está el hecho de que su contenido en azúcares es del 0%, al contrario de lo que piensa mucha gente, sobre la cantidad de azúcar de estos zumos.
Por otro lado, también es reducido su aporte calórico, que desde la compañía lo equiparan al que podría contener un yogur.
Objetivo de ventas de Granini
Granini tiene planes ambiciosos a partir de 2019 y parece que ya va dirigida hacia ellos. El más importante es el de imponer una media de crecimiento de sus ventas interanual que llegue al 2%. de momento, en mayo de 2018 ya iba por el 1,8%.
Otro objetivo clave es el crecimiento multisectorial sin entrar en la diversificación de negocio. De esta forma, se pretende seguir vendiendo zumos, pero de distinta tipología y manteniendo los mercados de alimentación y hostelería como los dos grandes principales.
Refrigerados, recién exprimidos, en PET, en tetrabrik, en botellas de cristal, en botellas de 33 centilitros, de 20… Hay muchas opciones sobre las que Granini espera seguir invirtiendo y crecer equitativamente, sin necesidad de optar por otras líneas de negocio.
Granini en España
Granini tiene a España como uno de sus principales mercados. Solo los países de Alemania y Francia presentan una mayor importancia que España en lo referente a comercialización de sus productos.
Además, España tiene especial relevancia en el ámbito de la producción, dado que desde Navarra, se encarga de producir productos no solo a nivel nacional, sino también para exportar a los países vecinos de Francia y Portugal.