Rovi, la compañía farmacéutica española, ha hecho balance de su primer semestre de 2019 y los datos son muy optimistas.
No solo se ha mejorado considerablemente en los ingresos, sino que además gracias a la reducción de gastos extraordinarios, sus beneficios también se han llegado a duplicar.
Contenidos:
Rovi crece un 114% en beneficios
Los beneficios de la compañía farmacéutica alcanzan los 16,16 millones de euros en el primer semestre del año. En comparación a 2018, es nada menos que un 114% superior, es decir, más del doble de lo obtenido el año anterior.
Según argumentan desde la compañía, en aquél momento no es que no se obtuviera unos ingresos óptimos, sino que los gastos extraordinarios motivaron una reducción importante de los beneficios generados.
Si estos gastos extraordinarios, como ha sucedido en 2019, no se hubieran presentado, el beneficio de Rovi habría seguido creciendo pero a un ritmo mucho menor, hasta el 37%.
Los ingresos, en base a los datos ofrecidos por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), han obtenido una mejora del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta llegar a los 117,9 millones.
Éxitos de Rovi durante 2019
Para que Rovi haya podido alcanzar estas cifras, sus productos de mayor éxito han tenido que crecer en el mercado. Así lo han confirmado desde la compañía, que consideran que sus productos han avanzado un 22%, mientras que su línea de negocio de fabricación para terceros, también crece en un 15%.
De entre todos estos productos, el de Bemiparina es uno de los más conocidos y, por descontado, también de los que mayores beneficios le aporta a la empresa.
Con una estrategia de internacionalización y búsqueda de nuevas oportunidades, la empresa espera poder alcanzar una mejora de hasta el 205 de sus ingresos en lo que queda de año.
Evolución del ebitda de Rovi
Del mismo modo, el ebitda o resultado bruto de explotación de Rovi, también se ha visto beneficiado este año, con un total que duplica prácticamente lo obtenido el año pasado. Un crecimiento del 99% le ha permitido ganar hasta 26,5 millones de euros en este primer semestre.
La rentabilidad de la compañía suma así 5,8 puntos más que el año pasado, creciendo hasta un 14,9%.