Del Big Data dicen que será una revolución para Internet y para el marketing online que está a punto de llegar. Las empresas mejor posicionadas para gestionar el ingente volumen de información que supone el Big Data y para ponérselo fácil a las empresas, a las instituciones y a los gestores publicitarios, tendrán la clave y el futuro en sus manos.
Así es como la entendido una startup española, Relevante.me, que ayuda a establecer filtros en las redes sociales para interactuar sólo con los usuarios que cultivan las mismas áreas de interés. Relevante.me consigue eliminar el ruido de los social media, evita perder el tiempo con quién no tiene nada en común con nosotros y acercar a los que hablan nuestro mismo idioma y tienen como objetivos planteamientos similares.
El problema de las redes sociales
El problema ahora mismo con las redes sociales es la falta de tiempo y la pérdida de eficacia de la interacción personal y corporativa en ellas. Ofrecemos información de valor, informamos sobre lo que de valor puede aportar nuestro negocio, pero esa apuesta y ese esfuerzo quedan eclipsados cuando se llega a personas con las que apenas compartimos algo y que no nos valoran como quisiéramos. La interacción así, no avanza.
Relevante.me se salta todo éso y va al grano. Es una aplicación que ofrece alertas cuando alguien interactúa en los temas que interesan. Relevante.me establece una selección de base sobre los asuntos que son de interés y en las redes sociales en las que se desea interactuar con cada uno de los temas.
Relevante.me clasifica toda la información y la devuelve como un glosario de datos que está disponible para conocer a las personas o a las entidades que están detrás de esos datos de valor. Se trata, por tanto, de una potente herramienta de marketing online que ofrece contactos comerciales como ninguna otra aplicación lo ha hecho en España hasta ahora.
Los promotores de esta startup española son Jorge Araluce, Daniel Ibáñez, Xavier Campillo y Almudena Ruiz y su gran avalista fueron las empresas Enisa y Neotec que creyeron en la proyección y futuro de su idea emprendedora. Su apuesta de futuro es convertir la marca en una aplicación con distribución por suscripción y globalizada. Ése es el reto.
Relevante.me, la aplicación Big Data inteligente y definitiva para las redes sociales habla español.
Leave a Reply