Hasta 30 plantas de viviendas particulares. Esa es la magnitud del rascacielos residencial más alto de la ciudad de Valencia, que la promotora Kronos Homes ha planteado en su proyecto.
Contenidos:
Un rascacielos para dar la bienvenida a la ciudad
La ubicación de este proyecto de edificación se encuentra en la Avenida de las Cortes Valencianas, una de las entradas más importante de toda la ciudad. Esto otorga un carácter aún más representativo al rascacielos.
Si, además, cuenta en algún momento con el apoyo urbanístico del Nou Mestalla, hasta el momento paralizado por diversos motivos económicos, consolidaría la zona como una de las más espectaculares a nivel de infraestructuras de toda la capital.
Un ático por dos millones de euros
El edificio que planea promover Kronos Homes tiene 110 metros de altura y cuenta con un diseño elaborado por el arquitecto Ricardo Bofill. De hecho, tiene hasta nombre de operación, Ikon.
Será un edificio completamente residencial. El más alto de esta categoría en toda Valencia y uno de los más imponentes del país.
Hasta 142 viviendas se podrán registrar en él, además de que también tendrá otro inmueble contiguo, que dará cabida a otros 61 partamentos.
Las viviendas disponibles estarán a elegir con 1, 2, 3 y 4 dormitorios y una superficie variable de entre 70 y 180 metros cuadrados.
No obstante, de toda la infraestructura propuesta hay una vivienda que destaca por encima del resto, tanto literal, como económicamente. Se trata del imponente ático, que según parece se pondrá a la venta por unos 2 millones de euros.
Situación del proyecto Ikon en Valencia
La situación del proyecto de construcción es la siguiente. Por ahora la promotora, que es de propiedad de Saïd Hejal, ha solicitado la licencia de construcción al Ayuntamiento de Valencia. Es previsible que se lo conceda.
Cuando lo haga, se estima un periodo de ejecución que podría durar entre 24 y 36 meses de desarrollo. No obstante, Kronos Homes no actúa como constructora, sino como promotora. Por lo que mediante un concurso se adjudicará el proyecto entre todas las constructoras que se presenten para su desarrollo.