MediaMarkt ha anunciado la próxima apertura de hasta 40 nuevos establecimientos. Lo más novedoso es que quieren estrenar formato en estas tiendas, si bien no han dado demasiados detalles sobre ello.
La compañía, de origen alemán, ofreció un modelo de negocio distinto, con establecimientos de una o dos plantas, donde se ofrecían productos electrónicos, informáticos y tecnológicos a un precio muy competitivo.
Ahora quiere volver a revolucionar el sector con un nuevo formato, del que solo tenemos unas pinceladas. No obstante, solo con lo anunciado hasta el momento, podemos hacernos una buena idea de qué están pensando en ofrecernos.
Empresas con marcas exclusivas
Lo que tenemos confirmado es que serán en total 40 establecimientos. Pero no sabemos periodo de implantación ni ubicación geográfica. Pese a ello, lo cierto es que todas podrían abrirse durante el próximo año.
La apertura de 40 nuevas tiendas no es algo sencillo de hacer, por lo que tendremos que esperar a ver qué ritmo de aperturas van a ir asumiendo en 2021. Probablemente comience lento, para ver cómo funcionan y, una vez confirmada la rentabilidad, se acelerarían considerablemente.
Sí se ha informado que estas tiendas no van a tener un amplio catálogo de marcas, sino que cada categoría de los productos que típicamente están disponibles, contará con las principales marcas.
Se quitan así muchos productos que, en principio, no ofrecen demasiada rentabilidad y solo saturan la línea de venta, impidiendo que nuevas tipologías entren en comercialización.
Nuevos productos en las tiendas de MediaMarkt
Es aquí donde entra la otra pieza angular de esta estrategia comercial de MediaMarkt. Quieren introducir nuevos productos. Han visto que la sociedad actual tiene nuevas necesidades y desean poder satisfacerlas a partir de sus productos de consumo.
De todos ellos, parece que los patinetes cobrarán prioridad. Estos productos estaban relegados hasta el momento a apenas un metro cuadrado en cada una de las tiendas existentes. Ahora podrían abarcar mucho más espacio.
Además, se adelanta la inclusión de nuevos servicios, como el alquiler de electrodomésticos y otros productos tecnológicos.
Incluso se baraja la posibilidad de vender energía fotovoltaica en estas nuevas tiendas. Un servicio que ahora mismo sigue negociándose con comercializadoras del sector.