Llega el marketplace de productos de belleza en español definitivo. Se llama Quieru y ofrece la posibilidad de comprar en línea más de 80.000 artículos de belleza y salud en alrededor de centenar y medio de puntos de venta españoles.
La idea de negocio es de los García Pascual, dos hermanos, Javier y Santos, que han encontrado un nicho de mercado en el sector de la cosmética. En su estudio de mercado previo descubrieron que la oferta de productos cosméticos estaba excesivamente repartida y muy atomizada. Con ello, los usuarios tenían un problema, encontrar lo que buscaban, y a las marcas comerciales, ofrecer sus productos de una manera clara y definida. Y éso es lo que ha conseguido el portal Quieru.
Canal de ventas
Un canal para ventas minoristas y un espacio para los profesionales. Los que venden en esta plataforma son cada uno de los establecimientos incluidos en su base de datos. De ellos, Quieru recibe su comisión por ventas.
Quieru hace de mediador entre el cliente y el vendedor, la marca y el producto, y, para ello, tiene una línea telefónica de atención personalizada. También ofrece retener los pagos por los productos hasta siete días, plazo en el que el usuario ha podido comprobar si lo que ha comprado se ajusta a lo que buscaba y, en su caso, es el tiempo fijado para devolver lo que se ha comprado si no existe una satisfacción plena.
En la última facturación, Quieru consiguió unos ingresos cercanos al millón de euros. Para reforzar su papel mediador, Quieru ofrece información en su blog en el que ponen especial énfasis en la objetividad de los contenidos y en las opiniones, para ello, se ayudan de youtubers y bloggers reconocidos.
El éxito alcanzado por este marketplace de productos de belleza en español en algunos países sudamericanos invita a estos emprendedores españoles a replicar su idea de negocio en ellos en busca de internacionalizar su proyecto emprendedor.
Leave a Reply