La marca Biomecanics recibe muchas opiniones favorables sobre su línea de calzado infantil Biogateo. Si no la conoces todavía, te invitamos a descubrirla en este artículo y conocer así las ventajas que tiene para los más pequeños de la casa.
Biomecanis es en realidad una marca del Grupo Garvalín, que surgió en el año 1996, tras un proyecto de investigación desarrollado con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).
Precisamente este proyecto buscaba estudiar el calzado y las necesidades del pequeño, desde su etapa de gateo, primeros pasos y la marcha consolidada.
Tras las conclusiones obtenidas con este estudio, se consideró necesario crear un calzado que se adaptara a los pies de los pequeños, sin que en ningún momento interfiriese en su óptimo desarrollo.
Desde entonces, Biomecanics es sinónimo de calzado infantil respetuoso. De hecho cuenta con el aval de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.
Contenidos:
Biogateo: Opiniones sobre esta línea de calzado infantil de Biomecanics
En la actualidad, recibe Biomecanics opiniones favorables sobre todas sus líneas de calzado infantil.
Con ellas abarca las diferentes etapas del pequeño en relación al desarrollo de los pies y de la propia acción de caminar.
Son las siguientes:
· Biogateo: Calzado infantil desarrollado para toda la etapa de gateo y de los primeros pasos.
· Bioevolution: Una línea de calzado infantil pensada específicamente para la etapa de la marcha.
· Colegiales: Calzado infantil recomendable para toda la etapa colegial.
Las líneas Bioevolution y Colegiales están muy bien valoradas, con la diferencia clave de que los mismos niños pueden transmitir a sus padres si van cómodos con este calzado, si les ayuda en sus acciones diarias, etc.
La línea Biogateo es más compleja a la hora de ver sus cualidades, por eso las opiniones sobre Biomecanics en este calzado en concreto son tan importantes.
¿No hay calzado recomendable antes de Biogateo?
Durante los primeros meses lo más recomendable es que vaya descalzo o protegido con un calcetín o patuco. Lo ideal es que este material cuente con una puntera redondeada y que tenga bastante espacio como para que pueda mover los dedos con facilidad.
El objetivo del calzado siendo tan pequeños no es otro que proteger el pie del frío y de la humedad. Además, debe cuidar de la delicada piel del bebé, por lo que se recomienda siempre que sea de materiales suaves.
Biomecanics: Opiniones del calzado de Biogateo
Cuando el bebé comienza a gatear, su pie es un órgano sensitivo. Le sirve para explorar el entorno, por eso no es recomendable que se fuerce al pequeño a andar. Pero sí podemos proteger su pie con un calzado adecuado en entornos no controlados.
Por tanto, debe proteger el pie del pequeño, ya sea de la temperatura exterior como de lesiones mecánicas, pero siempre permitiendo un desarrollo físico y motor óptimos.
La horma es recomendable que sea ancha, así puede mover los dedos con libertad y también que no apriete el empeine.
Cuando se ponga el calzado, el pie debe entrar sin forzar y sin que sienta opresión una vez puesto.
Hay que tener en cuenta que en esta etapa se combina el gateo con los primeros intentos de andar. Si la suela es fina y ligera, el bebé podrá gatear sin arrastrar peso.
Además, la suela biomecánica aprovechada en esta línea de Biomecanics, mantiene la estabilidad en la fase de erguido. Cuando el pequeño se intenta poner de pie. Con la horma de este zapato, puede hacer esta acción con mayor naturalidad y sin sentir opresión en el pie.
El calzado de Biomecanics garantiza la movilidad del pie gracias a la dorsiflexión de la suela. Para comprobar su efectividad, debes poder flexionar el zapato con una sola mano.
La plantilla no tiene arco plantar, es totalmente plana. Esto se justifica en que el arco plantar en realidad no se forma hasta los 4 años. Si, además, la plantilla es extraíble, podemos airear el calzado todo lo que necesitemos.
Entre las opiniones favorables sobre Biomecanics y este calzado infantil de Biogateo, se valora también que no lleva refuerzos internos ni contrafuertes. Simplemente tiene un estabilizador externo muy blando fabricado en goma, que no oprime ni presiona el pie y sí que permite que el tobillo se mueva libremente.
Además, es un estabilizador lateral patentado Natural Motion, que garantiza su efectividad en este calzado infantil.
Otros elementos muy bien valorados de Biogateo es que tiene un hendido en «u» en la parte trasera, de manera que el tendón de Aquiles está libre al gatear y también que carece de bordes o de costuras en el interior, para que el niño no sufra rozaduras.Como puede comprobarse, el calzado de Biomecanics en la etapa de gateo sirve para proteger y para darle libertad a la hora de empezar con sus primeros pasos. Es un calzado respetuoso con los pequeños, ya que no interviene en el crecimiento de los pies ni en su desarrollo.
Leave a Reply