Inditex ha anunciado una inversión de más de 280 millones de euros, que irá destinada a la construcción de la nueva sede de la marca principal del grupo, Zara, que además se ubicará donde se encuentra ya su sede principal, en Arteixo (A Coruña).
Contenidos:
La nueva sede de Zara se conectará a los edificios de Inditex ya presentes
Inditex ya cuenta con una sede en Arteixo. El cuartel general del grupo está presente en el Polígono Industrial Sabón de Arteixo desde el año 1977.
Sin embargo, ahora anuncian que Zara tendrá una nueva sede corporativa, en la que se reunirán equipos comerciales y de diseño de la marca.
El edificio que se ha diseñado para el grupo textil ocupará una superficie de hasta 170.000 metros cuadrados y estará construido justo al lado de su sede central actual y al que se construyó para Zara.com hace menos de un año, que ocupa 67.000 metros cuadrados.
De hecho, la nueva sede de Zara se plantea que estará intercomunicados con los dos edificios mediante pasarelas
Una obra de 238 millones que comenzará este próximo enero
El presupuesto estipulado para la nueva sede de Zara en Arteixo cuenta con 238 millones de euros.
El inicio de las obras está previsto que tenga lugar este próximo mes de enero de 2022 y la duración que se estima para la construcción total de todo el proyecto es de 2 años.
En cuanto al diseño, se ha planteado muy similar al ya volcado sobre Zara.com, con líneas sencillas, espacios diáfanos y distintos elementos que fomenten la sostenibilidad. Ha corrido a cargo del estudio Battleiroig, que ya se encargó de la ampliación de las instalaciones del grupo.
El edificio tendrá 5 plantas, contando la planta baja, además de otras dos que servirán de aparcamiento subterráneo.
En la planta baja se prevé tener las tiendas piloto para cada sección de la marca y una zona de patronaje. La planta 1 ubicará a los equipos de Zara Hombre, la planta 2 a los de Zara Niño y las demás plantas a los de Zara Mujer.
Leave a Reply