El Grupo Accor mantiene su imparable expansión hotelera en el sur de Europa, donde solo en 2021 consiguió abrir hasta 53 nuevos alojamientos.
En suma acumula ya 1.900 hoteles distribuidos en 7 países y entre ellos está España, junto también a Francia, Italia, Portugal, Grecia, Israel y Malta.
Contenidos:
Inversión de Accor en Europa en 2022
La inversión se mantiene. El objetivo es que de todos sus proyectos un 40% se enmarque en el alojamiento de lujo o Premium, cuya cifra de inversión creció un 60% durante el año pasado.
Para ampliar mercado con este tipo de instalaciones, desde Accor cuentan con firmas conocidas como Mövenpick y Swissôtel. A ellas se unen otras marcas ya consolidadas por el grupo, como ibis, Novotel o Mercure.
Nuevos hoteles en España
En concreto en España se ha confirmado la apertura de 3 nuevos hoteles. Barcelona es uno de los destinos, ya que la capital catalana es, junto con Madrid, el objetivo clave en la inversión del grupo.
Sin embargo, en esta ocasión las otras dos ciudades se acercan más a la costa, ya que han sido Benidorm y Sevilla.
Los hoteles anunciados son el Sofitel Barcelona Skipper, el hotel Mercure Benidorm y el ibis Styles Sevilla Santa Justa.
Otros hoteles del grupo en Europa
En los planes de inversión de Accor, España es solo una parte más de una estrategia global que se expande por todos los países mencionados.
En Italia sus objetivos están en Cerdeña, Como y Puglia, donde mantendrá la estrategia de proyectos de lujo. Una línea que en España se centrará también en zonas como Islas Baleares, Marbella y el Algarve.
En Israel la estrategia es duplicar su presencia, con un Swissôtel (el primero del país), en una privilegiada ubicación hacia el Mediterráneo.
Accor no olvida sus orígenes y Francia también mantendrá una línea parecida a las mencionadas, sobre todo con destinos innovadores como la Provenza, el Luberon y otras regiones similares, en las que ayudar a los clientes a conseguir esa conexión con la Naturaleza, pero sin restar ningún privilegio en el alojamiento.
Leave a Reply