Mercè Martí Queralt es la presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit, el socio en España, Portugal y Andorra de Kreston Global, una red internacional de asesoría y contabilidad que abre las puertas a sus clientes del mercado internacional.
Esto significa que la dirigente de Kreston Iberaudit está acostumbrada a una política de colaboración entre empresas con el fin de alcanzar el éxito empresarial, tanto propio como de sus clientes.
Mercè Martí habla de la importancia de esa colaboración empresarial y de todos los beneficios que ello supone para cualquier negocio que quiera crecer, dentro o fuera de sus fronteras.
Contenidos:
Beneficios de la colaboración entre empresas, según Mercè Martí Queralt
Desde el punto de vista empresarial, Mercè Martí Queralt considera que existen numerosas ventajas para las organizaciones que optan por la colaboración y el trabajo en equipo.
Según la presidenta de Kreston Iberaudit, la colaboración entre empresas es clave hoy en día para lograr el éxito en los negocios, ya que contribuye a ampliar las oportunidades de las empresas en el mercado. ¿Cómo?
- Se mejoran aspectos como la eficiencia y se establecen sinergias que ayudan a optimizar los recursos.
- Se mejora la comunicación, lo que también repercute en el incremento de soluciones innovadoras y creativas.
- La colaboración también aumenta la motivación y, por tanto, la productividad del equipo.
- El trabajo en equipo también ayuda a tomar decisiones más acertadas y a minimizar errores.
- Se potencian las fortalezas de una organización.
Como resultado, la colaboración entre empresas es fundamental para mejorar los resultados de una compañía, especialmente en un mercado tan globalizado como el actual.
Importancia de la colaboración entre empresas
Con todas esas ventajas sobre la mesa, Mercè Martí Queralt es una firme defensora de la colaboración entre empresas. Como hemos visto, este trabajo en equipo es beneficioso para todos y amplía las oportunidades de negocio en el mercado.
En su ponencia ‘Colaboración vs. Competencia’, la dirigente de Kreston Iberaudit no solo quiso mostrar cuáles son los beneficios de la colaboración empresarial, sino que también puso de manifiesto todas esas oportunidades que pierden las compañías que no apuestan por esta política de sumar esfuerzos.
En definitiva, Mercè Martí hizo ver que la cooperación y el trabajo en equipo son la base del éxito empresarial porque ayuda a las compañías a ser eficientes y operativas.
Mercè Martí Queralt, ejemplo de liderazgo colaborativo
El primer ejemplo de que la colaboración entre empresas lleva al éxito lo expone Mercè Martí Queralt en su propia experiencia al frente de Kreston Iberaudit.
La compañía no solo trabaja con sus otros socios a nivel internacional a través de Kreston Global, permitiendo grandes oportunidades de expansión a sus clientes, sino que también predica con el ejemplo de manera interna.
Así, en Kreston Iberaudit suman talento individual y talento colectivo para lograr los objetivos que se proponen. En ese sentido, la cabeza visible es Mercè Martí, cuyo liderazgo consiste no solo en captar y retener a los mejores profesionales, sino también en saber hacer equipo.
La presidenta de Kreston Iberaudit apuesta por la colaboración entre empresas con la convicción de que eso hace progresar a su compañía y también a los clientes que confían en ella.
Tener intereses comunes ayuda a ser más eficientes y operativos, y esa eficacia se traslada a cada proyecto gracias a un equipo comprometido que cree en que esa política colaborativa les hace mejores.
Mercè Martí Queralt sabe que el talento individual y colectivo de su equipo es clave en esto, por lo que siempre hace que cada miembro se sienta escuchado y libre de proponer mejoras que contribuyan a la mejora de los resultados de la empresa.
Para trabajar en colaboración con otras compañías, es básico que esa cultura sea también la que rija el día a día de tu propia organización. Y por eso Mercè Martí Queralt es un ejemplo de liderazgo colaborativo, tanto dentro de Kreston Iberaudit como con las demás compañías con las que trabaja.
Todo ello contribuye al éxito empresarial, porque el intercambio de ideas, la participación equitativa y la cooperación permiten mejorar la capacidad de respuesta y agilizar los procesos de las empresas para poder mejorar sus resultados.
Leave a Reply