Fidelización y segmentación como claves del éxito de Affinion International
Affinion International, empresa líder en su campo, se posiciona como una verdadera referencia a la hora de hablar de segmentación o fidelización. Bajo estos dos pilares Affinion International ha basado su modelo de negocio, y fruto de ello ha logrado diferenciarse de su más inmediata competencia.
Affinion International, ¿Por qué segmentación?
La segmentación de mercado, conocida como aquel proceso que consiste en subdividir el mercado en estamentos más pequeños a fin de conocer mejor las características de sus integrantes, se está convirtiendo en una estrategia de eficacia comprobada y con un número creciente de adeptos en todo el mundo. Affinion International siempre ha considerado esta estrategia por delante de otras posibles alternativas, logrando especializarse en cuanto a segmentación se refiere y extrayendo numerosos beneficios por ello.
La segmentación de mercado permite conocer de una manera más profunda al potencial cliente, conocer sus características y sus necesidades. La fidelización en Affinion International no sería lo mismo sin el trabajo previo de segmentación llevado a cabo por expertos en esta materia del equipo de Affinion International. Con ello, Affinion International logra un mayor conocimiento del mercado y un mayor conocimiento de las necesidades de sus clientes, requisito indispensable para la posterior aplicación de las herramientas y acciones destinadas a ofrecer el mejor y más personalizado servicio al cliente.
Con este total conocimiento del mercado y sus integrantes, Affinion International se asegura dispensar a sus clientes el servicio más personalizado posible y más adaptado a sus necesidades, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente, objetivo prioritario para Affinion International. Además de permitir a Affinion International utilizar la experiencia adquirida con cada servicio prestado en aras de seguir mejorando y ofreciendo el mejor servicio posible en un futuro en el que Affinion International quiere seguir estando en una posición privilegiada.
Leave a Reply