Una de las empresas que más ha sufrido el progreso tecnológico y los cambios producidos en el sector online es PayPal. La que en el pasado fuera pionera de los pagos online ha visto dañada su imagen y su presencia en el sector debido a la aparición de competencia y a la incapacidad para ajustarse a las necesidades del sector. Lejos quedaron los tiempos en los que todos los usuarios, o su gran mayoría, recurrían a PayPal como líder en los pagos. Ahora tienen que renovarse o morir.
Contenidos:
Adaptarse al móvil
Uno de los problemas de PayPal es que no ha sido tan rápida como se esperaba de la empresa en la adopción de su servicio a los dispositivos móviles. La compañía estaba posicionada en un lugar privilegiado para haber sido pionera también en este sentido, pero no aprovechó su momento y dejó escapar una estupenda oportunidad. Al final ha terminado por detrás de empresas que han venido de atrás, sin saber exprimir las posibilidades que se le habían puesto delante.
La compañía ha lanzado su aplicación de pagos en dispositivos móviles, pero lo ha hecho muy tarde, cuando la competencia ya se ha posicionado con sus propios recursos. Ahora ellos van por detrás y tienen que imitar, a su modo,lo que han hecho algunos de sus nuevos rivales. Una situación nada positiva para una compañía de renombre.
Nuevos productos
Otro de los factores a los que debe ajustarse PayPal si no quiere desaparecer es a su capacidad para ofrecer más servicios englobados dentro del sector financiero. Otros de los nombres del sector ya han iniciado su adopción de otros productos, apostando sobre todo por ofrecer más flexibilidad y garantía económica a sus clientes. La empresa está iniciando este camino, pero se teme que no sean capaces de ponerse a la altura de lo que se espera de ellos.
También se espera de PayPal que la compañía sepa revolucionar su propuesta de pagos y que no se limite a la aplicación móvil para mantenerse al día. La compañía tiene que saber cuándo llegará el nuevo modelo de pagos, el cual sucederá al de los móviles. Se habla sobre si será la realidad virtual y para ello PayPal debería estar preparada.
Leave a Reply