El popular personaje de dibujos animados Peppa Pig es el favorito de millones de niños en todo el mundo. Su serie de televisión es de las más vistas entre el público infantil y esto se ha trasladado a una maquinaria de merchandising en la que se venden desde peluches de los personajes de la serie hasta ropa basada en ella, con un notable éxito con respecto a la competencia que intenta cualquier atisbo de estrategia similar.
En la actualidad, la propietaria de Peppa Pig es la productora canadiense Entertainment One, conocida internacionalmente por su abreviación eOne, que es bastante consciente del valor real de esta creación de animación audiovisual.
De hecho lo tiene tan claro que incluso ha rechazado la última oferta relacionada con ella, en la que se llegaba a ofrecer hasta 1.250 millones de euros (1.072 millones de libras) por parte de la plataforma de medios ITV, de origen británico.
eOne ha considerado que la oferta ofrecida infravalora a la empresa, que para ellos está bastante por encima de la cifra de 1.250 millones de euros, algo que no sería cuestionable, salvo por la situación en la que se encontraban sus acciones.
El valor bursátil de la compañía fijaba las acciones un 19% por debajo del precio al que ITV quería adquirirlas, a 2,36 libras cada una. Sin embargo el anuncio de la oferta de adquisición, tuvo su inevitable consecuencia con una revalorización de las mismas que han llegado a incrementarse un 9,9% y un 4,7% en los días siguientes al anuncio e incluso tras haber rechazado esta oferta de ITV.
Peppa Pig empresarialmente es, por tanto, una compañía que no figurará en los planes de futuro a corto plazo de ITV. La empresa británica surge de la fusión de Carlton y Granada y buena parte de su estrategia comercial consiste en la adquisición de programas con los que generar suficiente audiencia para alcanzar una rentabilidad óptima. Una de sus últimas adquisiciones ha sido Talpa Media, la productora de un programa de éxito internacional comercializado en España bajo el nombre de La Voz.
Por su parte, eOne parece haber salido triunfante de una negociación en la que a la larga podría haber perdido dinero. Aunque en su catálogo audiovisual figuran más de 40.000 títulos, lo cierto es que la producción de series está generando cada vez más beneficios. Entre los títulos más llamativos que tiene la productora, por ejemplo, está la mundialmente conocida The Walking Dead.
Leave a Reply