La empresa Leroy Merlin ha decidido apostar de lleno por el mercado español. Tanto es así que el gran centro del bricolaje tiene previsto abrir un total de 22 nuevos almacenes repartidos por todo el territorio gracias a una inversión de 370 millones de euros. Esto por supuesto supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, estimando unos 2.500 nuevos trabajadores.
Este proceso de expansión en España tiene previsto su inicio este nuevo año con la apertura de dos nuevos centros en Badajoz y en la ciudad Canaria de Tamaraceite lo que supondrá ya una inversión de 65 millones de euros. En los dos años anteriores Leroy Merlin ya había mostrado su confianza en el mercado español abriendo nuevos centros en distintas ciudades.
En la actualidad Leroy Merlin cuenta con un total de 58 tiendas en toda España lo que le reporta unos ingresos superiores a los 1.500 millones de euros. De hecho, durante el último año 2013 consiguió incrementar su facturación en un 3,5% con respecto al año anterior. Esto ha hecho que dentro del mercado del bricolaje Leroy Merlin se haya convertido en el líder indiscutible del sector con una cuota de mercado del 12%.
Otro de los grandes factores de éxito en nuestro país por parte de Leroy Merlin viene precedido por sus tiendas online. En este aspecto, la apertura de su ecommerce en España ha conseguido que sus ventas online se dispararan un 136% en el año 2013 con respecto al año 2012, momento en el cual se lanzaban a la venta online. De hecho, la apuesta de Leroy Merlin por el comercio electrónico en nuestro país es tal que se espera que durante este año todo el catálogo del gran centro de bricolaje esté disponible de forma online.
Leave a Reply