Éxito de la formación profesional en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel
Muchos jóvenes cuando llega el momento de buscar su salida profesional, tras su paso por la enseñanza secundaria, no saben muy bien qué hacer. Muchas carreras universitarias y grados de formación profesional llaman a su puerta para intentar atraer su atención y convertirles en un miembro más del gremio en cuestión. Pero y si a todos los interesados en seguir formándoos os dijera, ¿y si lo que os ofrecieran, supierais que es lo mismo que las empresas andan buscando? Si lo que estudiaras, no sólo gustase a los estudiantes, sino que asegurasen un mayor porcentaje de éxito a la hora de encontrar un puesto de trabajo relacionado al terminar. Esto es lo que pretende lograr el Centro de Formación Internacional Reina Isabel.
Este centro de estudios de formación profesional se encuentra en la ciudad de Granada y ofrece una serie de grados superiores y medios, además de diversos masters, totalmente actualizados con las necesidades del mercado laboral. Esto permite conseguir un objetivo claro: que el 100% de los alumnos que acaben su formación consigan un puesto de trabajo.
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Los datos que avalan a la formación profesional
El Centro de Formación Internacional Reina Isabel ofrece la rama de formación profesional, cada vez más valorada en nuestro país y que más éxito laboral otorga a sus alumnos, algo que se confirma con datos, ya que el 66% de las ofertas de trabajo actuales son para técnicos de formación profesional. Parece por tanto una buena salida.
Además, a día de hoy en España existe una brecha clara entre la formación de nuestro país con el resto de Europa. Mientras los titulados universitarios españoles superan en número a los del resto de países europeos, los titulados en formación profesional son menos en nuestro país con respecto al resto. Otro dato que parece también relacionado es que, a más personas con titulación en grados superiores y medios, menos personal no cualificado en el país.
Respecto a la inserción laboral, el tipo de contratación y la tasa de paro, loes números también son favorables para la oferta del Centro de Formación Internacional Reina Isabel. En relación al 52% de universitarios trabajando, los graduados en FP superan con un 88% del total. Dentro de ellos la mitad de los técnicos y técnicos superiores cuentan con contrato indefinido, una cifra lejana a la ideal pero que se acerca más que el 25% que poseen los universitarios.
Si hablamos de paro, también es más benevolente con los técnicos, cuya cuota es del 14% de ellos frente a los ya 48% de universitarios que a día de hoy siguen en paro.
Éxito de la formación profesional del Centro de Formación Internacional Reina Isabel
Que los datos sean favorables con los grados técnicos no es una cuestión del azar. Esto se consigue gracias a que con estos cursos se desarrollan las capacidades tanto teóricas como prácticas relativas a la profesión, de manera que una vez en el mercado laboral los estudiantes sean capaces de ofrecer lo que las empresas están demandando en ese momento.
La duración más reducida que las titulaciones universitarias permite establecer un temario actualizado en todo momento, y prever lo que en uno o dos años será más solicitado por una compañía.
En el caso de los títulos ofertados por el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, cuentan con la ventaja de ser títulos homologados, que siguen el modelo impuesto por la Junta de Andalucía, lo que les permite ofrecer a los alumnos programas de movilidad internacional. Esto es un claro beneficio que el C.F.I. Reina Isabel ha sabido explotar mediante la participación en el programa Erasmus+, mediante el cual pueden llevarse a cabo tanto prácticas en empresas europeas como cursos formativos e intercambios de alumnos con otros centros.
Para este programa existe la propia Beca Erasmus, pero esta no es la única ayuda a la que se puede optar. En el C.F.I. Reina Isabel ofrecen la Beca MECD del Estado, la Beca Adriano de la Junta de Andalucía y están abiertos a cualquier otro tipo de becas que sugieran los futuros alumnos.
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