La promoción inmobiliaria de Aedas ha funcionado. Esta promotora que ha surgido desde el fondo de inversión Castlelake, ha conseguido cerrar operaciones por valor de más de 1.000 millones de euros, que le garantizan ingresos de hoy a 2021.
Un 55% de las viviendas vendidas
Aedas ha invertido mucho dinero en promoción inmobiliaria. De hecho, su partida económica a efectos de marketing es uno de los motivos argumentados por la compañía para mantenerse en números rojos.
El resultado, sin embargo, es positivo. Ha conseguido vender más del 55% de las viviendas que tiene en cartera. En total son 3.039 unidades inmobiliarias, de las que ya no tiene que preocuparse y cuyos ingresos en 2019 ya ascenderán a los 400 millones.
El resto de viviendas serán abonadas entre 2020 y 2021, conforme se vayan entregando a sus respectivos compradores.
Además de estas ventas a particulares, desde Aedas informan también de la venta de 500 viviendas en proyectos residenciales al fondo Ares, por una cantidad total de 71 millones de euros.
Situación económica de Aedas
La venta efectiva de viviendas supone un respiro para la compañía. Pese a su corto periodo en el sector de apenas dos años, la empresa ya presenta pérdidas de 11,6 millones de euros en el primer semestre de 2019.
Esto no refleja sin embargo que sus operaciones no tengan un buen ritmo. De hecho, los ingresos son ahora un 55% mayores que antes, con 22,9 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior.
El problema está, por tanto, en los costes. Además del marketing mencionado y otros costes asociados al aumento de las comisiones de venta, la compañía argumenta costes de estructura como uno de los principales motivos para esta situación.
La deuda ya se acumula para Aedas hasta 191,3 millones de euros, pero su cartera ya alcanza un valor de 1.931 millones.
En Aedas trabajan por el momento 206 empleados que, al menos de momento, no tienen por qué temer por su trabajo. La compañía ha conseguido una importante cantidad de ventas hasta 2021, con la que podrá tanto cubrir gastos, como plantearse estrategias, con las que mejorar su rentabilidad.