La conocida compañía de comercio electrónico a nivel mundial, Amazon, sigue teniendo en España un punto estratégico a nivel físico para la apertura de almacenes y ya ha anunciado uno nuevo durante otoño de 2017. Será el sexto.
El próximo almacén de Amazon se abrirá en Martorelles (Barcelona) y ofrecerá inicialmente trabajo a un total de 650 empleados. Sin embargo, sus planes son a medio plazo y prevé que en apenas 3 años la plantilla haya crecido hasta los 2.500 trabajadores.
No es el único caso de inversión de Amazon en la zona de Cataluña. El gigante empresarial estadounidense, está construyendo actualmente un centro logístico en la zona cercana al aeropuerto de El Prat. Igualmente tiene abiertas delegaciones y centros de gestión tanto en la propia ciudad de Barcelona como en municipios cercanos.
El objetivo de Amazon es ofrecer el servicio más rápido del mundo en cuanto a mensajería solicitada vía online. En la actualidad, con su servicio Prime puede llegar a enviar en algunas zonas como Barcelona un pedido en apenas 2 horas desde que el usuario lo solicita en la página web.
Para ello, Amazon requiere de inversión en almacenes como el anunciado en Barcelona. El primero que se inauguró en España está localizado en San Fernando de Henares (Madrid) y es el más grande de todos los existentes en el país. En temporadas como la de Navidad, la empresa refuerza su plantilla y es una de las compañías que mayor impulso ofrece al empleo en España, así como en otras partes del mundo donde sigue una dinámica similar.
Estrategias de Amazon para el futuro
Pese a la apertura presencial de estos almacenes, Amazon no deja de mirar al futuro con expectativas. La empresa crea acuerdos comerciales con supermercados, con el fin de ofrecer también comida fresca en las ciudades a los usuarios que la quieren comprar online.
También está pendiente del desarrollo tecnológico y normativo para el uso de drones en ciudades, con los que enviar sus paquetes lo más rápido posible, esta vez por el aire.
Mientras tanto, los almacenes seguirán trabajando sin descanso para poder consolidar a Amazon como líder en la mensajería de productos adquiridos digitalmente.