El movimiento empresarial de Amazon ha sorprendido por original e innovador. El gigantesco portal de comercio electrónico ha ofrecido su mano con una rebaja del servicio Prime, que llega al 50% para las familias de Estados Unidos que estén recibiendo ayudas para la compra de alimentos.
Amazon argumenta esta acción comercial y promocional, en base a que ellos tienen productos de primera necesidad que podrían suponer una oportunidad para estas familias, sin embargo el coste del servicio de suscripción Prime, que llega a los 99 dólares anuales, es una barrera económica que muchos usuarios no pueden o no quieren abordar.
Por esta razón, la empresa permite a estos usuarios una suscripción que llega a los 5,99 dólares al mes, gracias a la cual podrán adquirir cualquiera de sus productos con un reparto a domicilio considerablemente rápido y sin costes de envío.
Teniendo en cuenta que recientemente Amazon ha entrado también en el mercado de los productos frescos, que podrían equipararse en importe al de muchos supermercados, el interés de estos nuevos usuarios podría ser importante para la comercialización de estos productos.
Walmart, en el punto de mira
Todos los analistas económicos tienen claro que detrás del espíritu solidario de esta campaña, también existe un antagonismo con la cadena de supermercados Walmart, que tiene precisamente a los usuarios de bajo nivel adquisitivo entre uno de sus principales modelos de clientes.
Con estos cupones de ayuda familiar para la compra de comida, se pudo analizar el volumen de ingresos que Walmart recibió por las compras de estos consumidores, hasta 13.000 millones de dólares.
Amazon solicita demostrar mediante la exposición de estos cupones, que efectivamente se es usuarios que puede acogerse al sistema de suscripción rebajado. El reto consiste no solo en captar su interés, sino en ofrecerle productos de necesidad como los que puede encontrar en Walmart para alimentar a su familia y proporcionarle todo lo mínimo que necesita, para una vida lo más cómoda posible.
De conseguirlo, Amazon estaría aún más cerca del número uno de la lista Fortune 500, que clasifica a las empresas con mayor volumen de ingresos de Estados Unidos. Amazon.com está en 12ª posición.