Amazon es uno de los principales protagonistas del comercio electrónico a nivel mundial. Su crecimiento internacional puede mantenerse en crecimiento conforme ofrece sus servicios a más destinos. No obstante, la consolidación en los que ya está presente es imprescindible para mantener su estatus en el mercado.
Uno de estos territorios donde quiere consolidar su presencia es en España. Para ello, además de ofrecer sus servicios de compra online en infinidad de servicios, también requiere de centros logísticos e instalaciones relacionadas, con las que poder mantener un nivel aceptable de suministro a sus compradores online.
Nuevo centro de Amazon en Bizkaia
Por estos motivos, Amazon sigue abriendo nuevos centros en el país. El último de ellos está ubicado en el País Vasco, concretamente en Bizkaia. En el polígono industrial de La Cruz en Lezama, la compañía estadounidense de Jezz Bezos comienza la solicitud de licencias de operatibilidad, de momento sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados.
No es ni mucho menos el terreno que se pretende ocupar. Según parece, el objetivo en Bizkaia es poder abarcar una superficie de hasta 60.000 metros cuadrados. Para ello tendrían que ocupar terreno en la localidad de Trapagaran, donde se ubicaba concretamente la empresa de Babcok Wilcox. No obstante, de momento parece que está todo parado a expensas de licencias y permisos.
Expansión de Amazon en España
El centro de Bizkaia se responsabilizaría de la distribución de productos y servicios a toda la zona del País Vasco y podría complementar los centros existentes por ahora en España. El objetivo de Amazon es contar con hasta 24 de estos pabellones, con el fin de poder ofrecer un servicio de máxima calidad en todo el país.
De momento, se puede destacar el centro abierto en Toledo, que es el más grande de toda España. Ocupa nada menos que 200.000 metros cuadrados y, si bien no se espera contar con un centro de Amazon de estas dimensiones en otro punto del país, los nuevos pabellones sí que deberían superar los 2.000 metros que inicialmente ocupa el de Bizkaia.
Por ejemplo, el de El Prat del Llobregat alcanza los 63.000 metros cuadrados y el de Getafe los 58.000 metros. Otro ejemplo más reducido en dimensiones es el de Alcobendas, con 15.000 metros.