AppleTV+ está disponible desde hace unos meses en varios países de todo el mundo. En España puede disfrutarse desde el pasado mes de noviembre de 2019.
La plataforma todavía no ha ofrecido información sobre cómo está evolucionando la cifra de suscriptores. Todavía es demasiado pronto para ello.
Pero esto no impide a la compañía realizar fichajes estratégicos de profesionales con experiencia en el sector. Uno de ellos ha sido el anterior máximo responsable de uno de sus rivales más directos, HBO.
Eden Productions y AppleTV+ unen fuerzas
La contratación no ha sido realmente de un solo profesional, sino de toda una división, Eden Productions. La empresa es conocida por ser gestionada por Richard Plepler.
Este veterano del streaming fue consejero delegado de HBO, es decir, el número uno en tomar decisiones sobre la compañía y que, por tanto, conoce a la perfección todo su funcionamiento.
En el mes de febrero de 2019, Pleper abandonó la vinculación con HBO, dejando a la plataforma huérfana de quien le permitió obtener un éxito considerable con sus producciones.
Para muchos, Pleper ha sido el corazón de HBO, que ha impulsado a la cadena hacia la lucha por el liderazgo mundial en el streaming, pese a sus grandes diferencias y una enorme distancia con respecto a Netflix.
De hecho, Pleper tiene en su currículum la obtención de 160 premios Emmy, durante 27 años que ha trabajado para la compañía. Juego de tronos, Veep o Big Little Lies son algunas de las producciones más conocidas.
Contrato ofrecido por AppleTV+
De momento no se ha previsto una trayectoria tan longeva de Pleper en AppleTV+. Quieren comenzar poco a poco y, por este motivo, el contrato inicial es de 5 años de duración.
En todo caso, son los primeros cinco años en los que la plataforma de streaming va a enfrentarse a sus primeros desarrollos como empresa de servicios audiovisuales.
Por tanto, la figura de Pleper va a ser clave en el actual desarrollo de la compañía. Un desarrollo que podría ser la base con la que plantar cara a sus cada vez más numerosos rivales.