Una startup española propone sacar del armario cosas útiles para alquilar lo que no se usa. Este país ha pasado de tener como referencia la compraventa inmobiliaria a descubrir que el alquiler de pisos y de viviendas unifamiliares es la alternativa que conviene ahora. Son momentos de vacas flacas, de crisis económica y el alquiler crece porque lo recomienda el guión de la economía.
Y dentro de esa lógica, de apretarse el cinturón, trabajan algunas startups españolas que están generando proyectos emprendedores sobre la base de rentabilizar recursos económicos centrándose en el alquiler de bienes.
Éso es precisamente en lo que se ha centrado AppQuilo. Una startup española que pone en contacto a empresas y particulares para ofrecer artículos que están almacenados, que apenas se usan, pero que otros estarían encantados de aprovechar de manera esporádica.
Consumo colaborativo
AppQuilo sigue la estela de consumo colaborativo y su promotor, Ferrán Díaz, la ha diseñado como una aplicación de móvil que busca localizar recursos en un área geográfica determinada para ponerlos en uso y en alquiler por días o por horas. Según se vea.
Se trata de una aplicación para la alquilar lo que no se usa que opera como un marketplace, que establece las condiciones de seguridad para las transacciones comerciales online y cuyo proyecto se sufragará con comisiones de entre un 10% y un 15%. El portal arrancó con lo más fácil, productos ofrecidos por jóvenes y relacionados con material deportivo, con accesorios para sistemas audiovisuales y con instrumentos de música.
Para ganar adeptos a su causa, Ferrán Díaz ha introducido un sistema de valoraciones que permite hacer un seguimiento de la confiabilidad de la interacción. El emprendedor apuesta por el valor añadido que supone contar con la aplicación en el móvil o en la tableta. El reto de este proyecto emprendedor es, por el momento, alcanzar su primer objetivo y generar tráfico y un negocio que permita volver a invertir los recursos ganados.
Leave a Reply