Hablemos de una empresa con mucho valor añadido, Asesores Musicales. Se dice que la música amansa a las fieras, éso parece estar claro. Sin embargo, lo que también resulta meridianamente claro, pero no suficientemente explotado como se debiera es que la música se puede aprovechar para mejorar la predisposición de los clientes para comprar en áreas comerciales. Y la de los trabajadores.
Y éso es precisamente lo que creen y predican dos emprendedores españoles, José Vicente León y Rebeca Capella que han creado una asesoría musical para estimular las ventas, para mejorar el rendimiento de los trabajadores de las empresas y para conseguir que los empleados se concentren y puedan estar más motivados.
Uno de los objetivos de la música en los lugares de ventas es proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible. El objetivo último de Asesores Musicales es hacer ganar dinero a las empresas con la música, siempre creando climas agradables de trabajo y de compra. Incluso con planes de hilos musicales adaptados a las necesidades de cada cliente, personalizados.
Vacío para asesoramiento
Ambos son profesores de música y ahora asesores de empresas y se decidieron por Asesores Musicales al comprobar el vacío que existía en este tipo de servicios dedicados.
Para completar esa opción de negocio los emprendedores de Asesores Musicales han fundado otra opción de comercialización, una tienda de regalos musicales bajo la denominación de ‘El Regalo Musical’, con la que quieren llevar presentes relacionados con la música y algunas creaciones propias, pero también composiciones para niños pequeños, para eventos, personalizadas, así como talleres musicales adaptados a cualquier tipo de público.
La inversión inicial de este proyecto emprendedor fue de 5.000 euros, aportados con recursos propios. Asesores Musicales para dar la nota, en la mejor expresión de los términos, y monetizar ambientes en las empresas.