La firma automovilística británica, Astor Martin, ha anunciado de forma oficial que su salida a Bolsa se producirá junto con 57 millones de acciones de la empresa. En total abarca el 25% de la compañía, que se pone a disposición de los inversores interesados.
25,2 euros por acción de Aston Martin
Como la mayoría de salidas a Bolsa, el objetivo de Astorn Martin es conseguir liquidez y la mayor valorización bursátil posible. En términos económicos la firma británica espera una horquilla de ingresos de entre 4.500 y 5.670 millones de euros.
Para conseguirlo, las acciones deberían costar un máximo de 25,2 euros, aunque también se baraja la posibilidad de mínimos establecidos en 19,6 euros.
El precio definitivo de partida será anunciado el 3 de octubre de 2018 y se ha trasladado la cotización oficial a partir del día 8 de octubre.
Objetivos de Aston Martin en Bolsa
Además de una valorización lo más alta posible, Aston Martin quiere seguir la estela de Ferrari y salir a Bolsa con el fin de incrementar su potencial. La casa italiana lo hizo en 2015 y se atrevió nada menos que con la Bolsa de Nueva York.
Sin embargo, para Aston Martin la estrategia no es menos valiente. Lo hará en la Bolsa de Londres también para dar un mensaje a todo el mundo y es que se puede confiar en su fortaleza, más allá de hacia dónde les lleve el Brexit.
Según la compañía británica, el mercado europeo representa una mínima línea de negocio, pues sus exportaciones más importantes están dirigidas hacia otros países. Por tanto, la desconfianza que despierta en cualquier inversor el Brexit, no debería terminar afectando al negocio legendario de coches de lujo.
No obstante, también hay otro tema a tener en cuenta. Aston Martin podría o no beneficiarse de una situación de ventaja respecto a los aranceles comerciales que Estados Unidos impone a la Unión Europea. Si sus socios europeos tienen que pagar un impuesto más alto por comercializar sus coches y componentes en territorio estadounidense, podría ser el inicio de un aumento en la solicitud de sus vehículos, teniendo en cuenta el exclusivo sector al que van dirigidos.