Los niños están ya de vacaciones y es normal que, muchos de ellos, se aburran pero, ¿y si les enseñamos lo que es la biodiversidad y cómo protegerla?
Gracias a la Fundación Biodiversidad, una de las campañas que tienen activa para los niños es la llamada Biodiver niños y jóvenes, dos propuestas para los más jóvenes para saber lo que es la biodiversidad y cómo aportar su granito de arena para ayudar a protegerla.
Biodiver niños y Biodiver jóvenes
La Fundación Biodiversidad tiene entre las campañas que organiza y que apoya dos relacionadas con los niños: Biodiver niños y Biodiver jóvenes, unas campañas enfocadas a informarles y concienciarles sobre lo que es la biodiversidad.
La biodiversidad es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras especies. Animales, plantas y organismos, todo forma parte de la biodiversidad así como los ecosistemas y las relaciones que se establecen con todos estos elementos.
Tanto Biodiver niños como Biodiver jóvenes se basan en varias actividades. Tratan con ello de darles información según la edad que tengan los niños, para que se adapte a su nivel de entendimiento además de aprender jugando, una de las formas en las que los pequeños consiguen atender más y aprender. A través de juegos, como por ejemplo Salvaje salvación, donde hay que, mediante un videojuego, salvar a las especies en extinción; cuenta atrás 2010 donde se juega a este juego; descubre el personaje, donde han de adivinar cuál es el personaje que se esconde; adivina quién canta, para saber cuál es el pájaro que canta; o la bio-sopa de letras, para encontrar palabras relacionadas con el medio ambiente, los pequeños van a poder encontrar una forma de aprender y saber lo que es la biodiversidad además de aquellas actividades que pueden hacer para ayudarla.
La Fundación Biodiversidad es consciente que, desde pequeños, hay que saber concienciar a los niños para que aprendan a cuidar su entorno y la biodiversidad que tienen ya que, si no se cuida, nos podemos quedar sin planeta. Por eso pone en marcha campañas como éstas o los vídeos en su canal de youtube donde se da a conocer muchos datos que pueden ser curiosos de conocer.
¿Qué tal si colaboras con tus niños y, entre toda la familia, ayudáis a mejorar la biodiversidad? Un pequeño gesto, aunque no lo creas, puede ayudar mucho al planeta. Y si se conciencia a más gente, más se conseguirá.