La compañía aérea Boeing es una de las más importantes del mundo y lidera el sector de comercialización de aviones.
Las flotas que ofrece a sus clientes cumplen estrictos estándares de seguridad, calidad y rapidez en cuanto a la entrega de cada pedido. Estos son algunos de los motivos por los que ha conseguido mejorar considerablemente sus ventas durante este pasado año.
88.000 millones de euros en ingresos
La compañía ha ofrecido datos públicos en relación a sus ingresos y beneficios. En el primer caso, los ingresos se han incrementado un 8% con respecto a 2017 llegando a los 88.616 millones de euros, récord absoluto en la historia de la compañía.
De esos ingresos, los beneficios se quedan fijados en 9.165 millones de euros, también un notable incremento diferencial del 24% en positivo con respecto al periodo anterior.
Solo el cuarto trimestre sus beneficios netos ya ascendían a los 3.000 millones de euros, un 3% superiores a los del mismo periodo en 2017.
Recuperación de las previsiones para Boeing
Estos datos son algo sorprendentes en base a las perspectivas que tenían los analistas sobre la compañía y sobre el sector en general.
Boeing basa su negocio principalmente en los contratos de venta de aviones. Sin embargo, la guerra económica entre Estados Unidos parecía vaticinar problemas en esta comercialización durante los últimos meses del año.
En realidad el acercamiento de posturas no solo ha permitido frenar esa posible recesión, sino que además en enero se está confirmando un incremento notable del negocio, augurando aún mejores datos para 2019.
Además, Boeing cuenta para el balance económico de este año con un suculento acuerdo con el Pentágono, basado en 20 contratos que alcanzan unos ingresos de 11.984 millones euros.
No solo supone un importante impulso para las cuentas de Boeing, sino que consolida el valor de sus modelos de defensa como unos de los de mejor calidad en todo el mercado.
Esto abre dos posibles vías de negocio en el futuro, tanto una renovación del contrato por el Pentágono, como el interés de otras instituciones en el extranjero, por cerrar acuerdos similares con la compañía.