Los supermercados continúan siendo uno de los negocios más estables de la industria comercial en España a la vista de las últimas noticias. Es frecuente ver cómo grandes nombres del sector desvelan cifras positivas de crecimiento que auguran muy buenas vibraciones para el mercado. En el caso de Carrefour, la firma de origen francés ha anunciado que pronto realizará más de 4.000 contratos indefinidos en nuestro país.
Diversas justificaciones
Se habla de más de 4.400 contratos fijos que se firmarán en el próximo año. Esta cifra se dividirá entre las contrataciones que se llevan a cabo en la campaña de Navidad y aquellas que estarán relacionadas con la adquisición que Carrefour realizará de centros Eroski. En este último caso se han prometido 3.200 contratos, lo que confirma que el plan de Carrefour es comenzar con firmeza el proceso de absorción de estos supermercados con los que pretende llegar a tener una mayor presencia en la red.
De manera exacta el plan de Carrefour es de comprar un total de 36 establecimientos que forman parte de la cadena Eroski. Esta acción todavía no está confirmada, pero de momento todo avanza a buen ritmo para que ocurra. Las contrataciones extra de Navidad son habituales, pero resultará algo que se refuerce en este año 2016.
Apostando por el contrato indefinido
Carrefour demuestra que tiene intención de transformarse en una empresa donde la mayor parte de sus trabajadores dispongan de contrato indefinido. El objetivo a corto plazo es que pronto dispongan de un 85% de empleados que tengan este tipo de contrato, lo que aumentará su nivel de implicación y la satisfacción de la que harán gala en su día a día. Las personas a las que harán indefinidas incluirán empleados que estén capacitados para trabajar en equipo, que encajen en un perfil en constante desarrollo y que estén enfocados al comercio.
Se trata de una nueva generación de trabajadores con la cual Carrefour se posicionará como fuerza de choque en el sector empresarial. Y en especial van a trabajar para seguir dando apoyo a los jóvenes, quienes suelen tener problemas para encontrar su primer trabajo.