Combate la obesidad con el tratamiento exclusivo en implantación de balones ingeribles de Clínicas Massana
Tener unos pocos kilos de más puede afectar a nuestra salud de muchas formas. Aunque a veces se relacione la lucha contra el sobrepeso como una cuestión estética, en realidad es un tema de salud muy importante.
Las cifras de población con sobrepeso y obesidad aumentan cada año. Pero hay motivos para ser optimistas, porque los kilos de más tienen remedio.
Clínicas Massana cuenta con un tratamiento exclusivo en implantación de balones ingeribles para la obesidad, cuyos resultados a la hora de combatir el sobrepeso están generando muy buenas opiniones.
La obesidad puede causar enfermedades como problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, aterosclerosis y apnea del sueño. Por no hablar de los problemas psicológicos derivados de la aceptación de la imagen corporal.
Contenidos:
¿En qué consiste el balón ingerible?
El balón ingerible de Clínicas Massana es un dispositivo que ayuda a pacientes con obesidad a perder peso. Consiste en una pequeña esfera que el paciente tiene que tragar mientras bebe un vaso de agua, y que una vez en el estómago, se rellena con una mezcla gaseosa y de esta manera ocupar una parte de la cavidad estomacal aumentando la sensación de saciedad.
El balón ingerible es un dispositivo que ayuda a perder peso en aquellos pacientes que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) a partir de 27. La cápsula, igual que en el caso del balón intragástrico tradicional, flotará libremente en la cavidad gástrica.
El tratamiento exclusivo en implantación de balones ingeribles de Clínicas Massana es un sistema innovador que supone una gran ayuda para poder recuperar el volumen y un peso saludable. Por ello, es uno de los procedimientos más demandados y que mejores opiniones recibe por parte de los pacientes.
Ventajas del balón ingerible
1-Un tratamiento sin sedación
El gran beneficio del balón ingerible es que no requiere ningún tipo de sedación ni anestesia. De esta forma, el paciente se ahorra las molestias que podría ocasionarle la sedación. Esto es especialmente importante para personas que dan valor al menor intervencionismo posible y que desean evitar los pequeños efectos de la anestesia.
2-Efecto saciante
El balón ingerible presenta la misma capacidad saciante que el balón intragástrico tradicional. Permite que el paciente tenga una mayor sensación de saciedad, ingiriendo menos cantidades y disminuyendo la sensación de hambre.
Así, el paciente no tiene que atravesar el proceso de hacer una dieta hipocalórica para conseguir tener un cuerpo más sano y saludable, y tampoco tiene que pasar hambre.
3-Ayuda al cambio de hábitos
El balón ingerible, junto con un adecuado seguimiento multidisciplinar, favorece la adquisición de unos hábitos de alimentación saludables no sólo a corto plazo, si que lo que se pretende es que sean de larga duración.
De esta forma, con el balón ingerible no buscamos únicamente que la persona adelgace, si no que además busca fomentar que vaya dando pasos hacia un estilo de vida más saludable. Por ejemplo, contribuye a que coma más despacio y a que muestre más interés por su dieta. Todo ello, unido al ver como adelgaza, motiva al paciente a realizar más ejercicio y actividades físicas.
4-Sin preocuparse por la retirada
Una ventaja del balón ingerible frente a otro tipo de intervenciones es que el paciente no tiene que preocuparse por la retirada.
El balón ingerible permanece en el estómago durante cuatro meses. Transcurrido ese tiempo, el balón se deshace espontáneamente y se elimina sin riegos al desintegrarse la silicona del mismo.No requiere endoscopia para su extracción.
Con el balón ingerible, el paciente pasa por una experiencia más liviana, dónde no recibe ningún tipo de sedación. Y a partir de este momento sentirá con gran sensación de saciedad al comer, que se va a ir reforzando y animando al observar que baja adecuadamente de volumen, sin contar calorías ni sufrir. Todo esto teniendo en cuenta que la motivación del paciente es básica y fundamental, que sin ella el paciente no podrá realizar un cambio de hábitos permanente, que es la finalidad última de este proceso, más que una bajada temporal y momentánea de peso y volumen.
Método Aspire o Bypass Externo de Clínicas Massana
El Método Aspire es un tratamiento novedoso para combatir la obesidad, que se está implantado en España de la mano de los especialistas de Clínicas Massana.
Este Bypass Externo consiste en la colocación mediante endoscopia de un pequeño tubo de silicona en el estómago, denominado A-Tube. Este tubo se conecta a la pared abdominal mediante un puerto de acceso que lo conecta con el exterior. Desde este conector, el paciente puede realizar de manera autónoma el vaciado controlado del 30% de los alimentos ingeridos después de 30 minutos desde su ingesta.
El Método Aspire es un procedimiento recomendado para IMC a partir de 35. Se trata de una técnica reversible y ambulatoria, que mayoritariamente se realiza con sedación.
Según las opiniones de los profesionales de Clínicas Massana, es necesaria una alimentación correcta y unos hábitos saludables para complementar el tratamiento.
Es por esto que, Clínicas Massana cuenta con otro tratamiento muy indicado para estos casos, se trata del un programa de nutrición personalizado.
Este sistema de nutrición personalizada de Clínicas Massana, consigue a través de una muestra biológica establecer los alimentos que son mejor tolerados por el individuo y cuáles de ellos conducen a una mayor acumulación de grasa o producen intolerancia. A partir de este estudio, se elaborará un plan de nutrición personalizado para cada paciente con alimentos que contribuyan a su mejora física. También se combinará con la técnica de laritmonutrición a través de alimentos naturales y sustitutos proteicos que logran una disminución de la grasa corporal mucho más rápida.
En Clínicas Massana, también se realizan programas de quema de grasa masiva que permite consolidar el peso perdido y perfeccionar una silueta esbelta.
Y desde luego, tampoco hay que olvidar la importancia de la dieta mediterránea. Un tipo de alimentación que no solo responde a nuestros hábitos culturales, sino que además cuenta con el reconociendo tanto de la OMS como de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Lo ideal es que, partiendo de la dieta mediterránea, se aplique un régimen que se ajuste al paciente. Ya que según sus necesidades, nos interesará más una dieta que sea saciante, depurativa o baja en grasas y calorías.
Tanto en caso de sobrepeso como de obesidad, la causa puede ser muy variada e, incluso difícil de establecer. Puede deberse a factores genéticos combinados con malas dietas, falta de ejercicio, pero también el consumo de fármacos que provocan aumento de peso u otro tipo de enfermedades como un problema de tiroides.
Por todo ello, debe ser un profesional quien, tras realizar las pruebas pertinentes establezca las pautas a seguir.
Leave a Reply