¿Te has fijado que en los últimos tiempos los cascos de motoristas se han convertido en todo un derroche de diseños?. Sí, se comercializan con diseños que aportan temas que adaptar a los gustos de los motoristas. Pero esos diseños innovadores no habían llegado a los hermanos menores de los cascos de motoristas, los cascos para ciclistas. Hasta ahora.
Hasta ahora, porque una empresa valenciana ha diseñado una línea de cascos para ciclistas revolucionaria, con temáticas, con colores, con formas y usos que pueden marcar un antes y un después en los cascos para ciclistas.
Closca
La empresa se llama Closca, palabra que hace referencia a la innovación de este artículo, ser cascos cerrados, o más bien, plegables. Aprovechando el tirón de la tematización de los diseños personalizables y del boom de la bicicleta en España (ventas y difusión), han propuesto un casco que se pliega para llevarlo a cualquier lugar y que ocupe lo mínimo de lo mínimo. Especialmente en áreas urbanas donde peso y espacio cuentan mucho.
Y, todo, sin renunciar a lo que se considera básico en un casco para ciclistas, poder absorber los impactos de ocasionales accidentes. Un primer reto fue entender la volumetría de cada serie de cascos para añadirla a las tallas. El siguiente fue cómo plegar el casco para ciclistas. La forma en la que lo hace recuerda a cómo se protegen los caracoles sobre sí mismos con su concha.
Crowfunding
Este proyecto se ha financiado como una plataforma de crowfunding bajo el amparo del site Kickstarter de Nueva York, con el que se han conseguido 434 microinversores y una aportación global de algo más de 60.000 dólares.
Cantidad que se utilizará para dar comienzo a la comercialización de los pedidos que se generen en la web y tienda online asociada al proyecto para, en otra fase, atender a las ventas en los comercios físicos. Closca, un proyecto emprendedor español con mucha cabeza.