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Comprobaciones fáciles en Yoigo para problemas con internet

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No poder entrar en internet por errores en las conexiones o porque elementos como el ruoter no funcionan correctamente puede convertirse en una preocupación, sobre todo si el usuario teletrabaja en su domicilio. Contactar con la compañía es una posibilidad que siempre está abierta, pero a veces tan solo hay que comprobar algunos aspectos.

Los operadores saben que la gran mayoría de los clientes conectan todos los días sus dispositivos a la red. Por eso tratan de informar sobre qué hacer cuando se producen errores. Una compañía como Yoigo resuelve problemas con internet en poco tiempo, pero puede ocurrir que con una revisión rápida, la incidencia quede arreglada en menos de 1 minuto.

Resolver una incidencia desde casa

Los fallos en internet aparecen de dos formas. Una de ellas se produce cuando los dispositivos ni siquiera localizan la red o el router no se enciende. La otra surge cuando la conexión se pierde y regresa de forma simultánea o aporta un servicio mucho más lento de lo habitual.

Estos problemas con internet se pueden resolver sin llamar un técnico, tan solo hay que mirar detenidamente los dispositivos y observar qué sucede.

  1. En caso de que el router esté recién instalado y sea la primera conexión que se realice hay que confirmar que el servicio está dado de alta. Yoigo envía un SMS de confirmación, si el mensaje no ha llegado en el plazo previsto, hay que entrar en la página de la compañía y contactar para comprobar qué sucede.
  2. Si este SMS ya ha llegado, hay que revisar que todo el cableado esté conectado. Es importante apretar todos los cables que estén sueltos, comprobar que los enchufes funcionan correctamente y si hay regletas, revisar que se hayan encendido. Seguidamente, se tiene que dar la vuelta al router para confirmar que las luces correspondientes a los botones Power y WLAN también están encendidas y no parpadean.
  3. Si nada de esto resuelve la incidencia, se debe prestar atención al cable DSL. Tiene que estar conectado a la roseta de la pared, y además, se tiene que confirmar que la pestaña PTR está bajada, ya que de ella dependen el resto de rosetas de la casa.

Prestar atención a los dispositivos y webs

En ocasiones el error no solo está en el router y conviene fijarse en otros aspectos. Los dispositivos son importantes, especialmente si todos detectan la red y solo falla un teléfono, ordenador o Tablet. Cuando esto sucede el problema está en ese aparato. También ocurre que hay páginas que no cargan, si las otras webs se abren con normalidad, todo indica que esas páginas están bloqueadas por un antivirus o tienen algún error de base.

Última revisión y contacto

Generalmente los problemas quedan resueltos aplicando las comprobaciones anteriores, pero si continúan, se puede hacer una última revisión. Es probable que haya algún problema con las rosetas de conexión y para confirmarlo hay que conectar el ruoter al PTR, si al hacer esto se enciende con normalidad, se contrasta que los errores se localizan en algunos de los cables de la roseta.

Si la conexión no es posible después de realizar todas estas revisiones y reiniciar el router. La solución más efectiva es contactar con el servicio técnico de Yoigo para problemas con internet. Un profesional acudirá al domicilio y revisará la instalación. Para hablar con el personal de la compañía tan solo hay que entrar en la web y teclear los teléfonos que aparecen, ambos son gratuitos. Este operador de MASMOVIL hará todo lo posible para que la conexión vuelva a estar a pleno rendimiento.

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