BECSA es una empresa especializada en infraestructuras, que actualmente trabaja dentro de Simetría Grupo, muchas veces en colaboración con el resto de empresas del grupo, para ofrecer servicios integrales de calidad.
Con más de 50 años de experiencia en su sector, la compañía ha conseguido diversificar su negocio y abordar proyectos muy variados relacionados con la construcción, conservación y rehabilitación desde edificios hasta obra civil e industrial o carreteras.
Las líneas de negocio destacadas de BECSA se clasifican en Infraestructuras, Edificación, Industrial, Conservación y Asfaltos.
Contenidos:
Servicios de BECSA en Infraestructuras
En la actualidad BECSA es una de las principales empresas españolas dentro del sector público, con una alta especialización en construcción y conservación de carreteras.
Obviamente el ámbito de Infraestructuras es muy amplio, por lo que la compañía castellonense ha tenido que abordar proyectos públicos y privados relacionados también con aeropuertos, obras hidráulicas, proyectos marítimos, de medio ambiente y urbanización.
De esta forma, la empresa puede realizar desde trabajos de mantenimiento y conservación de las presas del río Turia y del canal principal del campo del Turia, hasta renovación de infraestructuras en calles del centro urbano, en autovías y autopistas o el asfaltado completo de todo un aeropuerto.
Servicios de BECSA en Edificación
La variedad de proyectos se hace patente también en el sector de Edificación, donde BECSA se ha sabido adaptar a las necesidades de sus clientes, tanto si hablamos de residenciales como de centros sanitarios, centros docentes, aparcamientos, instalaciones deportivas o infraestructuras para ocio y comercio.
De forma complementaria, la empresa también se ha especializado en rehabilitación y conservación de edificios.
De hecho, recientemente ha finalizado las obras de adecuación en el prestigioso Palau de la Música de Valencia, con un trabajo que además de recuperar la imagen inicial y sofisticada de este espacio cultural, también ha mejorado la calificación energética de todo el edificio.
Servicios de BECSA en Industrial
La magnitud que abarca el ámbito Industrial ha exigido que BECSA se adapte a este tipo de instalaciones tanto públicas como privadas.
Entre sus proyectos ha tenido que abordar trabajos en aeropuertos, en instalaciones de desalación o incluso en transporte público inteligente. Además, también ha realizado la construcción de naves industriales o grandes infraestructuras en las que se desarrollan procesos químicos diversos.
Pero probablemente el proyecto más significativo de BECSA en el sector industrial es de índole personal, ya que se trata de la construcción del nuevo edificio de oficinas de Simetría Grupo. Un trabajo que destaca tanto a nivel de diseño, como de eficiencia energética.
Servicios de BECSA en Conservación
La experiencia de BECSA en todos los trabajos de infraestructura durante tanto tiempo ha hecho evidente la importancia que también tienen las tareas de conservación y mantenimiento.
La compañía se ha convertido así en una de las más importantes a nivel nacional en lo referente a la conservación de carreteras.
La confianza en ella para el mantenimiento de las vías A23, A7, N340, N225, N234 y N225A en Castellón y Valencia; sus trabajos en cuanto a señalización, elementos de contención y de balizamiento, entre otros espacios el de la zona noreste de la Comunidad de Madrid; o la conservación de la AP-68 por las provincias de Vizcaya, Álava, Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza, demuestran la calidad y el estatus de la empresa en esta línea de negocio.
Servicios de BECSA en Asfaltos
A todas ellas BECSA suma también la relativa a la producción de asfaltos, para lo que cuenta con muchas plantas de fabricación de aglomerado asfáltico, con producciones desde 200 t/h hasta 260 t/h.
En este ámbito, además, la compañía también invierte para minimizar el impacto ambiental del negocio, mediante el aprovechamiento de energías más limpias y con técnicas que reducen todo lo posible el consumo energético en cada proceso.
Es más, BECSA ha sido pionera en la obtención de certificados en España. Fue la primera compañía del país y una de las primeras europeas en obtener un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) que está verificado por tercera parte, en relación a sus mezclas bituminosas semicalientes fabricadas con áridos procedentes de residuos cerámicos.
También ha destacado por incluir mezclas en la certificación del marcado CE en todo el territorio nacional. De hecho, ha llegado a ser la compañía española que mayor cantidad de ellas ha conseguido vincular en un año a dicho certificado, un hito alcanzado gracias a la mejora constante de sus procesos de producción.
Leave a Reply