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Correos consigue beneficios por primera vez desde 2014

Correos

La empresa pública de Correos ha presentado sus datos económicos relativos a 2019. Son muy positivos, sobre todo porque representan el primer beneficio que obtienen, desde el año 2014.

La paquetería, principal ventaja de la contabilidad de Correos

El beneficio neto de 2019 ha llegado a los 14,8 millones de euros. En 2018 la comparación es asombrosa. La empresa de propiedad estatal llegó a perder hasta 153 millones de euros.

Según han informado los responsables de la empresa, el negocio de la paquetería es el principal impulsor de estos beneficios. El comercio electrónico ha crecido en tal medida en España los últimos años, que en 2019 se ha consolidado y ha obtenido el mayor volumen de negocio de la historia. Esto ha repercutido en los paquetes que desde Correos han tenido que gestionar los últimos 12 meses.

El negocio postal enturbia el futuro de Correos

Las noticias no se acogen de forma completamente positiva, ante un futuro poco claro, derivado de los problemas que está teniendo el negocio postal.

Es evidente que se trata de una línea de negocio que cada vez está más en desuso. De nuevo las tecnologías actuales vuelven a suponer un obstáculo para negocios tradicionales. En este caso, el correo electrónico es el principal «culpable» de que el negocio postal esté sufriendo una caída notable año tras año.

En la actualidad, su descenso se sitúa en un 12,4%, porcentaje demasiado alto como para no prestarle la atención que se merece. Sin embargo, sigue siendo un elemento de vital importancia para Correos. Factura por sí solo 1.400 millones del total.

Búsqueda de nuevas líneas de negocio

La paquetería ha demostrado que correos puede evolucionar y ser rentable con otras líneas de negocio. Pero la caída que sufre el sector postal, obliga a seguir buscando nuevas alternativas.

Una de las que ya se está implantando es la venta de servicios de terceros, como sucede con la comercialización de billetes de Renfe. Tampoco se descarta un posible acuerdo de colaboración con entidades financieras.

Lo que está claro es que hay que buscar nuevas formas de obtener ingresos, si se quiere sobrevivir al futuro nada esperanzador del negocio postal.

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