Un convenio colectivo firmado por la cadena de supermercados Lidl, la UGT y el CC.OO. ha llevado a confirmar un importante aumento en el salario mínimo del cual disfrutan los empleados de la empresa. A través de este pacto se produce un impulso en este sector para que sus profesionales lleguen a disponer de un salario mínimo anual estipulado en un total de 15.257 euros brutos.
Este acuerdo se ha firmado con un plazo de cuatro años, entrando en vigor en este mismo año 2016 y abarcando hasta 2020. De esta manera, si eres un empleado de Lidl puedes celebrarlo con champán y una tarta, puesto que no solo te vas a beneficiar de un aumento de sueldo, sino que además tendrás una mayor garantía de la oportunidad de mantener tu puesto de trabajo.
Mejores condiciones laborales
Lidl ha manifestado su interés en conseguir una cadena de supermercados que sea redonda en todos los sentidos. Y eso significa tener un equipo comprometido, seguro e interesado en crecer dentro de la empresa. El aumento de sueldo ayudará, pero lo que se cree que será un impulso de confianza para la cadena es saber que Lidl se ha comprometido a mantener como poco al 75% de la plantilla durante el tiempo en el que esté activo el contrato.
El salario por hora ha aumentado hasta un total de 8,50 euros, un cambio significativo teniendo en cuenta que hasta ahora los empleados de la empresa estaban cobrando 7,50 euros por el mismo tiempo. La tasa de crecimiento es del 13% anual, con un volumen que fortalece la posición de Lidl en el sector de los supermercados, donde de momento se ha alzado con el puesto número 1 en cuanto al soporte a sus empleados.
Y al mismo tiempo Lidl planifica que habrá más incentivos y gratitifaciones para una gran parte de su plantilla, sistema con el que se seguirá desmarcando de su competencia.