La Comunidad andaluza ha llegado un poco tarde a la fiebre por la cerveza artesana. Al menos éso es lo que reconocen los promotores de Destraperlo, una cerveza artesana andaluza que aspira a copar un pequeño espacio comercial en el consumo local y, si las cosas van bien, llevar la marca a otras regiones de España y hasta fuera del país.
La apuesta de esta marca emprendedora es desarrollar un producto alternativo al que hacen las industrias clásicas. De ahí el nombre de ‘Destraperlo’ de la marca que remite a su perfil alternativo.
Rebeldía total
Por cierto, que la empresa que está detrás, que funciona como una cooperativa, tiene una denominación aún más rebelde, ‘Comando Cervecero’. Las etiquetas de las cervezas artesanas de tercios tienen un burro como anagrama y un grito de guerra muy llamativo, ‘La birra más burra’. Casi nada.
La propuesta de estos emprendedores de cerveza artesana es hacer historia en su casa, en Jerez, en la tierra de un vino de fama mundial, haciendo cerveza, y haciendo que la gente de su tierra la distinga por matices genuinos de sabor armados con productos naturales. Ése es el reto.
La marca de cerveza artesana ha estado estudiando durante ocho años todas las combinaciones de sabor posibles. Así, han sacado al mercado una cerveza artesana andaluza con sabor a romero y otra de color rojizo a base de remolacha.
Las aspiraciones inmediatas de estos emprendedores es llegar a cubrir todo el mercado de la provincia de Cádiz y hacer llegar sus cervezas a través de supermercados, bares, hoteles y tiendas especializadas. El precio de salida de venta al público de cada botellín de cerveza es de entre 2,5 y 3 euros.
La marca y la empresa han podido crear en poco tiempo tres puestos de trabajo a tiempo completo y han captado a 11 inversores que se han decidido a apostar por esta idea de negocio original en un lugar en el que nunca se hubiera pensado que la producción de cerveza pudiera echar raíces. En la cuna del Jerez. Nada menos.
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