Amazon tiene en el mercado de consumo alimenticio un nicho que no pretende dejar pasar. Aunque sus últimos movimientos ya anticipaban una próxima entrada del gigante de la mensajería en el sector, la noticia de colaboración ha conseguido sorprender a todo el mundo.
Amazon ha firmado un acuerdo con supermercados DIA, el Mercado de la Paz y con Lavinia, por el que se convierten en proveedores oficiales de determinados productos, con los que Amazon pretende ampliar y mejorar la oferta a sus clientes.
Amazon y DIA
El supermercado DIA será el proveedor de Amazon de productos frescos. Dado que anteriormente las dos empresas ya estaban colaborando, el nuevo acuerdo amplía las referencias disponibles desde Amazon por parte de DIA hasta las 23.100.
El servicio es absolutamente sorprendente. En dos horas pueden llegar los productos al domicilio del cliente completamente gratis o, si las quiere en una hora, es posible pagando una cuota de 5,90 euros.
Madrid y 21 municipios circundantes se beneficiarán de este servicio, que también está operativo en varias ciudades europeas. Está dirigido a sus usuarios Premium y tiene un precio sensiblemente menor al de la competencia, que se sitúa entre los 7 y los 15 euros.
Amazon y Lavinia
Por otra parte, la empresa Lavinia se encargará de abastecer a Amazon con productos como vinos y licores. Constituye también una novedad, dado que aquí no hablamos de productos frescos de primera necesidad, sino de bebidas que cuentan con un público más especializado. Pese a ello, la empresa estadounidense considera que tiene suficiente interés comercial como para que la colaboración perdure por mucho tiempo.
Amazon y el Mercado de la Paz
Por último, el Mercado de la Paz se une a MercaMadrid como proveedor también de productos frescos, lo que es un claro indicativo del crecimiento de Amazon en este sector, pues la cantidad de productos obtenidos anteriormente no podía satisfacer la creciente demanda.
Esto complica sobremanera la situación para la competencia, entre la que los supermercados tradicionales y las empresas volcadas en el envío de compra a casa querían repartirse una cuota de mercado, que ahora se ve en peligro de monopolio por parte de Amazon.
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