Dentro de la oferta nacional de parques temáticos y de ocio en toda España, Dinópolis es especial. Es de los pocos que logra un equilibrio óptimo entre ciencia y diversión, centrando todos sus esfuerzos en los dinosaurios.
La compañía ha presentado sus cifras de visitantes en 2019 y entran dentro de las expectativas, teniendo en cuenta los factores que motivaron el éxito del año pasado.
Más de 3 millones de visitantes
Dinópolis sigue rompiendo récords. Este año hasta 186.000 personas se han acercado a sus instalaciones en Teruel (Zaragoza).
Con esta cifra, se superan los 3 millones de visitantes desde su apertura. Además, a pesar de que el año que más clientes obtuvo fue 2018, desde la empresa aseguran que la cifra es óptima, teniendo en cuenta que en 2019 los festivos no eran tan favorables como el año anterior.
La promoción de Dinópolis, clave en su éxito de 2019
Teniendo en cuenta las dificultades que presentaba 2019, en Dinópolis han tenido claro que la apuesta de este año pasaba por la inversión en publicidad.
Para ello han combinado anuncios comerciales en salas de cine con descuentos en las entradas, promociones en centros comerciales, acuerdos de colaboración con otras marcas y diversos folletos informativos.
Todo ello con el fin de obtener un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer mejor Dinópolis, uno de los centros temáticos menos conocido en todo el país, pese a su creciente popularidad.
Por otro lado, se esperaba poder presentar un atractivo en la entrada suficiente, como para que más turistas quieran acercarse hasta Teruel para descubrir todo lo que los dinosaurios pueden ofrecer,
Dinópolis, además, está presente en varios municipios de toda la provincia. Gracias a una promoción que incentiva la visita a todas las sedes (7 en total), el interés de los turistas en cada uno de los centros del parque temático ha ido en alza.
Respecto a la procedencia de los turistas, la Comunidad Valenciana aporta un 24,78% de todos los visitantes. Le siguen Aragon (24,49%), Comunidad de Madrid (14,65%), Cataluña (13,54%) y Castilla-La Mancha (4,91%).