Presta atención a estas recomendaciones si tienes previsto viajar al extranjero
No cabe duda de que planificar y realizar un viaje, ya sea solo, en pareja o en compañía de tu familia o amigos, y con independencia del destino elegido, es un auténtico placer, sobre todo en lo que se refiere a su capacidad para permitirnos cambiar de aires, recargar energías y relativizar nuestras preocupaciones diarias, al encontrarnos en un entorno lleno de estímulos nuevos y diferentes.
No obstante, sí que es cierto que, en el caso de elegir un destino que se encuentre en el extranjero, estarás expuesto a una mayor tensión, originada por las posibles dificultades con el idioma, a la existencia de ciertas diferencias culturales que deberás tener en cuenta o a la limitación en algunos de los servicios de los que dispones en tu país por el mero hecho de residir en él.
Por eso, hoy queremos resolver todas estas dudas contigo, gracias a la inestimable colaboración de Disfruta más por menos, entidad referente en la gestión de servicios de ocio y tiempo libre tanto a nivel nacional como internacional.
Disfruta al máximo de tus viajes al extranjero con Disfruta más por menos
Si tienes previsto viajar próximamente a un destino extranjero, desde Disfruta más por menos te aconsejan que prestes atención a las siguientes recomendaciones, para garantizar el éxito de tu experiencia y reducir al máximo el riesgo de sufrir cualquier incidencia durante tus desplazamientos y estancia en todos y cada uno de los destinos elegidos:
- Organiza un viaje que se ajuste a tu presupuesto, para garantizar que contarás con recursos económicos necesarios en caso de que se produzca cualquier imprevisto durante tus desplazamientos y estancia en el extranjero.
- Planifica con tiempo tu viaje, para disponer de margen suficiente para obtener toda aquella información sobre el destino elegido que pueda resultarte interesante durante el desarrollo de tu viaje, como los principales lugares de interés, la ubicación de tu alojamiento, la distancia aproximada a estaciones y aeropuertos o la localización de embajadas y consulados nacionales, a los que acudir en caso de emergencia, así como para solicitar con suficiente antelación el cambio de moneda si tu destino se encuentra fuera de la Zona Euro.
- Asegúrate de que cuentas con toda tu documentación personal en regla, DNI, pasaporte, carnet de conducir y Tarjeta Sanitaria Europea, así como con aquellos documentos adicionales que se requieren expresamente para la entrada en los países que deseas visitar, como es el caso del visado o la tarjeta de vacunación.
- Considera las ventajas de contratar un seguro de viaje o de salud con cobertura internacional, para garantizar que puedas contar con la mejor atención médica en caso de accidente o enfermedad.
- Organiza a conciencia tu equipaje, para asegurarte de disponer de lo imprescindible durante tu estancia en el extranjero, evitando llevar más peso del estrictamente necesario, ya que te supondrá mayores dificultades de transporte y puede encarecer notablemente el coste de tus desplazamientos.
- Selecciona los medios de transporte que, en base a tu presupuesto, te generar una mayor confianza, para evitar así posibles retrasos o cancelaciones que puedan afectar a tu tranquilidad y que, sobre todo, pongan en riesgo el desarrollo de enlaces o escalas.
- Del mismo modo, será preferible recortar en tus gastos en destino que hacerlo en tu alojamiento, ya que la calidad de este puede condicionar de una forma considerable la valoración final de tu experiencia.
Para finalizar, desde Disfruta más por menos quieren invitarte a que realices experiencias diferentes y novedosas durante tu estancia en el extranjero, tanto a nivel gastronómico como cultural, pero siempre teniendo presente no rebasar aquellos límites que puedan afectar a tu seguridad y salud, como puede ser realizar prácticas de riesgo, moverte por zonas calificadas como peligrosas en solitario o probar platos que contengan ingredientes que sabes que pueden provocarte molestias digestivas.