Disney+ estará disponible a partir del 12 de noviembre de 2019. Ese ha sido el primero de muchos datos que desde la plataforma han querido transmitir a los medios de comunicación.
Precio de Disney+, una de sus ventajas
La primera gran sorpresa de Disney+ ha estado representada directamente en el precio. Se ofrecerá primero en Estados Unidos y se hará por 6,99 dólares al mes, con una opción de pago anual por 69,99 dólares, lo que implica un ahorro de dos meses gratis.
Son dos opciones competitivamente muy ventajosas con respecto al resto de plataformas como HBO o Netflix. Para empezar porque son más económicas, pero también por el hecho de que ofrece pagos más allá de la cuota mensual.
Netflix anunció hace un tiempo su voluntad de ofrecer pagos semanales, sin embargo esto de momento no se ha ofrecido en ninguno de los países donde está disponible.
Disney+ consigue con esto una ventaja importante que, bien jugada, puede suponer la atracción a miles de usuarios en todo el mundo.
Oferta de series y películas de Disney+
Era previsible también que Disney+ apostase por grandes producciones en su estreno. El primer fichaje simboliza la reciente adquisición de FOX, con el anuncio de la serie completa de Los Simpsons, incluyendo todas sus novedades.
Aunque esto no es más que un guiño con respecto al potencial que ofrece realmente, la plataforma demuestra también un gran atractivo a nivel televisivo, con una serie que arrastra legiones tras de sí.
En cuanto a las producciones cinematográficas, se ha confirmado que Capitana Marvel y Vengadores: Endgame serán los grandes éxitos que incentivarán la contratación de los usuarios.
Por descontado, será solo el principio de muchas nuevas producciones que engordarán el listado completo de su catálogo.
En cuanto a series, hay más interés en sus innovadores títulos que en compras de licencias. Entre ellas, la relativa a Wanda Visión, la de Halcón o la del Soldado de Invierno, representadas en personajes de los Vengadores.
Respecto a la fecha de salida en Europa, no hay nada confirmado, pero se baraja la posibilidad de que será en 2020.